Si hablamos de un evento anual de alto nivel sobre deportes urbanos en nuestro país, ese es el ‘Urbans Festival’, que reunió el pasado mes de octubre los mejores deportes de acción en la skate plaza del antiguo cauce del rio Turia valenciano.

Durante dos intensos días se dan cita en Valencia los mejores atletas locales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas urbanas. Hay que destacar que existen muy pocos festivales en España con características similares al ‘Urbans Festival’, como por ejemplo La Caixa Xtreme de Barcelona o el O’Marisquiño de la ciudad gallega de Vigo.

3ª Edición del Festival

El festival cumplió este año 2018 su tercera edición y su acogida fue excepcional, superando con creces las expectativas de los organizadores. Además, esta nueva edición de ‘Urbans Festival’ cuenta con el reconocimiento de haberse llevado el premio ‘Empren Esport a Mejor Evento Deportivo 2018’, entregado por la ‘Fundación Trinidad Alfonso’.

El ‘Urbans Festival’ es un festival internacional de deportes urbano totalmente gratuito y situado al aire libre, destacando por contar con torneos de Skateboarding, Bmx, Parkour, Tricking, Scooter, Inline y Breakdance, además de exhibiciones de Parkour, Tricking, Graffiti, concursos, talleres de iniciación, actuaciones y Dj’s.

Entre la oferta de talleres que ofreció el festival estaban: taller de tricking, Parkour (gratuito y para todos los públicos), batucada/percusión (para jóvenes entre 6 y 18 años), yoga para el deporte y la familia, Hip Hop School Urban dance e iniciación al graffiti.

Es reseñable que en este festival no hay límite de edad para inscribirse en los talleres ni requerimientos de conocimientos previos sobre las materias que se imparten.

inline

Novedades del Urbans Festival 2018

Entre las novedades introducidas en el ‘Urbans Festival 2018’ fueron el aumento de su programación a dos días y se dobló el número de actividades y participantes, con un total de 230 inscritos en todas las disciplinas. Se superaron los 8.000 espectadores, 2.000 más que el año anterior. A su vez, se introdujeron cuatro pruebas nuevas en la competición: scooter, inline, parkour y all styles, además de la competición de mini-half.

 

La otra gran novedad del festival fue que las pruebas son puntuables para el ‘Campeonato de Skate de la Comunidad Valenciana’. Asimismo, la organización dio un salto de calidad al funcionamiento de las competiciones contando con jueces federados en todas las pruebas del festival, y los ganadores se repartieron más de 5.000 en premios.

Además de todo ello, el festival tuvo el añadido de contar con música en directo y un destacado mercado urbano con la selección de las mejores marcas y tiendas.

Aplazado por las fuertes lluvias

Debido a las intensas lluvias caídas durante los días 15 y 16 de septiembre, la dirección del ‘Urbans Festival’ tuvo que aplazar el evento al primer fin de semana de octubre. Por suerte, la fecha elegida tras el aplazamiento fue idónea para el festival. «Tuvimos que cambiar las fechas y eso normalmente pesa porque el calendario nacional está cada vez más apretado pero casi nos ha venido bien: aumentaron las inscripciones, sobre todo de fuera de València y de la Comunitat», comentó Llorenç Miralles, director de Urbans Festival 2018.

Acudieron prestigiosos riders internacionales

La tercera edición del ‘Urbans Festival’ tuvo el honor de contar con la presencia de riders de talla internacional como Daniel Delgado (Mexico), Marvin Mayer (Alemania) o Victor Pulgarm (Alemania), en la disciplina de BMX, además de riders como Cristian Sánchez (Esp) o Jhon Jairo (México), donde mostraron sus mejores habilidades en skate.

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas y variadas instalaciones que te permitirán aprender, desarrollar y perfeccionar muchas de las disciplinas que han estado presentes en el ‘Urbans Festival 2018’ de Valencia.

Entradas recomendadas