Así es el gigante 'ride park' de Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares inauguró este mes de febrero un ride park de más de 2.500 m² en el barrio de La Garena para la práctica de monopatín y BMX. Es “el mayor de la región” y “uno de los más grandes y modernos de España”, según ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad madrileña. La nueva instalación deportiva, que ha supuesto una inversión total de 430.760 euros, se divide en dos áreas: Bowl y Skate Plaza.

El nuevo ride park de Alcalá cuenta con un área de rampas para monopatín de 684 m² y una zona de patinaje de 872 m². Además, dispone de una zona de parkour de 292 m², una zona multifuncional de 609 m². Igualmente, posee una zona de acceso a modo de plaza con un espacio de 238 m².

Una inauguración llena de estrellas españolas del skate

En la inauguración han estado patinadores profesionales como el alcalaíno Christian Estrada, doble campeón de España de Skate Street y subcampeón internacional de la Red Bull Skate Arcade. También acudió Danny León, uno de los principales skaters nacionales que triunfa fuera de nuestras fronteras y fue nombrado ‘Skater del año’ en los Premios Action.

También han acudido a esta importante cita para el skate, Gabri Salazar, joven promesa nacional con apenas 14 años; los campeones del mundo de Street Board Gabi Muñoz y Sergi Nicolás y el seleccionador nacional de Roller Freestyle, Borja Fernández, que ha sido deportista profesional de élite a nivel mundial y ha llegado a competir en el ASA Pro Tour o el LG World Tour, entre otras grandes citas.

Para poner el broche final del acto de apertura del nuevo ride park de Alcalá, ha tenido lugar una clase gratuita. Esta ha sido impartida por los riders profesionales, Borja Fernández y Aritz Ortega. Las instalaciones están situadas en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la Estación de Renfe de La Garena.

Así es el gigante 'ride park' de Alcalá de Henares

El ride park de Alcalá, «referencia en la Comunidad de Madrid«

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que la nueva instalación deportiva, “el mayor ride park de la región y uno de los más grandes y modernos de España”, coloca a Alcalá de Henares “como referencia en la Comunidad de Madrid«.

Además, Rodríguez Palacios ha añadido que “su estratégica ubicación, junto a la estación de RENFE de La Garena, permitirá que riders de todos los puntos de la ciudad disfruten de esta nueva dotación deportiva, pero también personas venidas de otros puntos de la Comunidad de Madrid

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevas generaciones de skaters principiantes y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, compañerismo y aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar nuestras camas elásticas en Madrid y el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate. Celebra con nosotros tu cumpleaños en Madrid.

Entradas recomendadas