5 beneficios que nos aporta el snowboard

3 diciembre, 2018
5 beneficios que nos aporta el snowboard

Cuando nos decidimos a practicar un deporte urbano de carácter extremo como el snowboard freestyle, sabemos que además de jugarnos el físico en cierta medida, también nos proporciona muchos beneficios. Hoy destacamos en nuestro blog qué nos aporta el snowboard y por qué motivos es aconsejable probar esta disciplina tan exigente.

El snowboard freestyle es un deporte urbano basado en la realización de piruetas sobre la nieve y el aire, y dentro de esta disciplina existen otras modalidades como el Halfpipe, el Slopestyle, o el Big- Air, entre otros.

Este deporte requiere contar con una buena preparación fisica y principalmente buena destreza y agilidad con la tabla. El snowboard combina velocidad y diversión con geniales movimientos sobre la nieve y el aire, ofreciendo una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Algunos de ellos los enumeramos a continuación.

Reducir el estrés

Practicar un deporte como el snowboard es la mejor forma de olvidarte de los problemas que en ocasiones nos causan un gran nivel de estrés. El snowboard nos ofrece la posibilidad de ser nosotros mismos, olvidarnos de la presión de cada día y soltar la mayor adrenalina posible. Mientras que practicamos el snowboard la sensación de bienestar es total y según vayamos cogiendo confianza con la tabla, nuestras sensaciones serán aun mas placenteras.

Mejorar la coordinación

Todos los ejercicios y piruetas que nos propongamos sacar adelante van a mejorar la coordinacion de nuestro cuerpo. Los frutos llegarán después de ensayar bien cada ejercicio y no debemos desesperarnos porque al principio nos cueste mucho hacer según que tipo de pirueta. Todo es entrenable y para ello habrá que seguir un constante planning de entrenamiento que nos hará progresar antes de lo que creemos.

Experimentar nuevos retos

No hay disciplina deportiva más apasionante que el snowboard freestyle en cualquiera de sus modalidades. El afrontar nuevos retos personales, en este caso deportivos, tiene que ser una motivación absoluta que nos llene y provoque en nosotros unas ganas de seguir superando retos cada día.

Aumentar la resistencia física

Practicar esta disciplina deportiva nos hará ganar tono físico con el paso de los entrenamientos. La dificultad de los ejercicios, la destreza que nos exije y la continua movilidad supone un sobreesfuerzo que notará nuestro cuerpo ganando mucha resistencia. Si hay algún deporte urbano que vaya a mejorar nuestra capacidad física, ese es el snowboard.

Mejorar el equilibrio

El equilibrio es fundamental para practicar este deporte y para ello tenemos que ser capaces de mantener una postura con el tronco recto y erguido. Además, las rodillas y los tobillos deben flexionarse para tener un punto de gravedad más bajo, poner los brazos semiabiertos y el pie delantero firme, ya que tiene que soporta todo el peso del cuerpo.

Es muy recomendable realizar unos ejercicios para conseguir un buen equilibrio. Estos son necesarios para evitar que las articulaciones sufran en exceso cuando practicamos el snowboard freestyle. Por ejemplo, el aumento de la presión en los ligamentos, los tendones o los discos intervertebrales.

Snowboard Freestyle en Ongravity

En Ongravity contamos con unas fantásticas instalaciones donde podrás mostrar lo mejor de ti en un marco incomparable de seguridad, salubridad y progresión. Nuestro gran objetivo no es otro que enseñar a los alumnos a través de la seguridad, el compañerismo, la competitividad y la diversión. Tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles y posibilidades, y la opción de poder recibir clases particulares.

Nuestro mayor deseo es seguir creando Free Snowboarders y dar la oportunidad a Riders consolidados de evolucionar con una metodología basada en la seguridad. Nuestros fosos de Airbags “Multi Airpilow Interconected” y sistemas de seguridad en cajones que  garantizan una evolución mucho más rápida y una intensidad de entrenamiento superior.

Deja un comentario