5 consejos útiles para comenzar a practicar el Parkour

28 enero, 2019
5 consejos útiles para comenzar a practicar el Parkour

La esencia de deportes urbanos como el Parkour es que se compite contra uno mismo. Además, el respeto al resto de participantes es la máxima expresión de esta modalidad deportiva. Por ello no debemos causar molestias a los compañeros ni a los peatones que transitan por nuestro trayecto urbano. El lema del Parkour es Être et durer, algo así como “ser y durar”. Puede decirse que proviene del lema del Método Natural “Être fort pour être utile”, “Ser fuerte para ser útil”.

Igual que en cualquier otra disciplina deportiva y con mayor motivo si te estás iniciando en el Parkour, es recomendable informarte antes de comenzar a entrenar, además de ser beneficioso la ayuda de un profesor, monitor o un amigo que ya lo haya practicado. Hoy repasamos cinco consejos esenciales que te ayudarán en tus comienzos en el Parkour y a ejercitarte minimizando el riesgo de lesiones y accidentes.

Alimentación correcta

Una buena alimentación es un punto imprescindible para los practicantes del Parkour. Es recomendable evitar comidas de que aporten demasiadas calorías y ricas en grasas, incluyendo en la dieta mayor número de proteínas, alimentos no procesados, frutas y verduras. Además, una buena hidratación es otro aspecto importante a la hora de practicar Parkour.

Ropa cómoda y calzado adecuado

Cuando salimos a practicar Parkour es esencial vestirse correctamente para ello, por lo que hay que escoger  prendas cómodas que permitan todo tipo de movimientos. Si piensas en ponerte shorts y camisetas no habrás elegido la mejor opción, ya que si tenemos alguna caída es posible que suframos quemaduras y heridas que podemos evitar con una ropa de tipo chándal.

Parkour

En referencia al calzado, debemos saber que de unas buenas zapatillas depende el agarre al suelo, la fijación de los tobillos, y la amortiguación en los aterrizajes. En ocasiones, los ‘traceur’ se decantan por calzado de escalada por poseer una gran capacidad de adherencia, además de ser ligero y resistente.

Calentamiento previo

Es muy importante dedicar un rato a los ejercicios de calentamiento, ya que dependiendo de los obstáculos que haya en el camino el entrenamiento puede empezar incluso a una alta intensidad. Al terminar el trabajo físico llega el momento de la vuelta a la calma y de estirar los músculos para reducir el riesgo de lesiones. Además, es importante conocer previamente el terreno donde se va a practicar la actividad para sentirse más cómodo a la hora de entrenar.

Conocer tus límites

El Parkour va a constituir una buena prueba para nosotros viendo como reacciona el cuerpo al practicarlo y conoceremos donde tenemos los límites y cuando debemos parar. No es achacable solamente a un tema de cansancio físico, sino también tiene que ver con el hambre o la sed.

Antiestrés

El Parkour nos permite combatir el estrés, vencer los obstáculos que nos encontramos en el día a día y continuar avanzando hacia nuestra meta vital. Su objetivo principal es lograr la autosuperación, luchar contra tus miedos, ser más fuerte y ágil, además de aprender a sentirte más seguro de ti mismo en todos los ámbitos de la vida.

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En nuestro centro Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de un circuito de Parkour completamente equipado por diferentes tipos de módulos, vallas, muros, cajones y barras con alturas encadenadas, que llegan hasta los 6 metros.

Dentro de este circuito tendrás la posibilidad de correr, saltar y rodar sin límites de imaginación. Nuestro completo circuito cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y está diseñado para que practiques tu deporte favorito y puedas convertirte con el tiempo en un ‘traceur’.

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