5 consejos vitales para un buen entrenamiento de parkour

2 diciembre, 2019
5 consejos vitales para un buen entrenamiento de parkour

El deporte urbano del parkour es una actividad que requiere ciertas acciones a tomar para poder practicarlo de la mejor manera posible. En el artículo de esta semana hacemos referencia a 5 consejos fundamentales que puedes aplicar a tu entrenamiento para hacerte la vida más fácil.

Atención al calentamiento

El calentamiento es una práctica esencial antes de hacer parkour y consiste en una serie de ejercicios físicos que reducir el riesgo de lesiones. Calentar de forma correcta hace que nuestras articulaciones estén preparadas para el ejercicio y prepara los músculos para la actividad deportiva. Además, se eleva la temperatura del cuerpo para así reaccionar más rápidamente ante cualquier requerimiento de la disciplina deportiva.

 

Calentar de forma correcta hace que nuestras articulaciones estén preparadas para el ejercicio y prepara los músculos para la actividad deportiva

 

Disponer de un botiquín

Si hay algo que no debemos olvidar cuando vamos a hacer parkour es tener a mano un botiquín. Aun teniendo gran destreza y habilidad, los traceurs son también personas normales que en un momento dado pueden sufrir un accidente mientras entrenan. Contar con un botiquín es vital por si sufrimos un percance. Además, conocer los primeros auxilios más frecuentes hace que podamos evitar lesiones de importancia hasta que llegue un médico.

Conocer los límites personales

Siempre que practicamos un deporte urbano como el parkour queremos sobrepasar nuestros límites, incluso poniéndonos en ocasiones en cierto riesgo al no saber en concreto cuáles son estos. Es necesario comprender que el objetivo del entrenamiento debe ser conocer los límites de cada persona para así poder hacer actividades con las que puedan sobrepasarlos en un futuro.

5 consejos vitales para un buen entrenamiento de parkour

Entrenar con ropa cómoda

Para practicar parkour es vital llevar ropa cómoda al ir a entrenar ya que los movimientos de este deporte urbano necesitan que nuestro cuerpo se pueda mover con éxito. Ponte un tipo de ropa de calidad, flexible y que sea más bien fina.

Sobre el calzado, es aconsejable usar unas zapatillas de deporte con amortiguación tanto en la zona del talón pero especialmente en la parte delantera de la planta del pie. Hay que buscar que la suela no posea plástico rígido que pueda provocar resbalones innecesarios. A su vez, no debemos ponernos cualquier cosa para hacer parkour y los típicos playeros deportivos son los más adecuados para hacer este tipo de entrenamientos.

 

Hay que buscar que la suela no posea plástico rígido que pueda provocar resbalones innecesarios

 

Alimentarse adecuadamente

La buena alimentación es imprescindible para rendir en los entrenamientos de parkour. Si no nos comemos lo necesario exponemos al cuerpo a un bajón de energías necesarias para poder trabajar. Si no nos alimentamos bien, nuestro cuerpo no rinde al máximo y es posible que no reaccione como deseamos. Cuando ingerimos comida reponemos nutrientes que usamos para realizar todas las actividades que desarrollamos. Hay que señalar que cualquier persona con alta actividad física debe comer más cantidad que alguien que tiene una vida más sedentaria.

Descubre Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center contamos con un circuito de parkour en Madrid totalmente equipado por diferentes clases de módulos, vallas, muros, cajones y barras con alturas encadenadas, que llegan hasta los 6 metros.

Dentro del circuito podrás correr, saltar y rodar sin límites de imaginación, contando con una superficie de 150 metros cuadrados. Está claramente diseñado para que practiques tu deporte favorito y puedas convertirte con el tiempo en un traceur de máximo nivel. Además, Ongravity es el lugar ideal para practicar free running en un marco deportivo lleno de opciones para todos los gustos.

Deja un comentario