50 adolescentes de Estella luchan por el desarrollo de los deportes urbanos

6 enero, 2020
50 adolescentes de Estella luchan por el desarrollo de los deportes urbanos

El parkour y la calistenia podrán practicarse en el nuevo Zaldu Park. Así se llamará la combinación de la zona de parkour y del parque de calistenia, que verá la luz en una plaza de la nueva urbanización de Zaldu. El protagonismo de estos dos deportes urbanos entre la gente joven ha generado que los partidos políticos hayan llegado a un acuerdo para crear esta nueva zona de cerca de 2.000 metros cuadrados.

Hablando del presupuesto de los elementos para poder practicar la calistenia es de algo más de 7.000 euros y el proyecto se ha encargado a una empresa guipuzcoana. Sobre la calistenia hay que destacar que es una forma de entrenamiento físico donde se usa el peso del cuerpo. Los elementos que se pondrán en el renovado Zaldu Park para esta práctica son desde barras, pasando por espalderas, paralelas o barras serpiente, entre otros elementos.

Parkour y calistenia, juntos en un mismo parque

Gracias a un joven que solicitó al Ayuntamiento de Estella la creación de un parque de calistenia en su ciudad, finalmente se hará realidad. “Desde el Ayuntamiento consideramos la idea interesante y la recogimos en el Plan de Juventud y como sobró dinero de la ampliación del skate consideramos que podía ser viable. Se ha creado también una asociación de calistenia”, cuenta Jorge Crespo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Estella.

Todos aquellos que sean seguidores del parkour y la calistenia compartirán parque con un gran número de jóvenes apasionados por los deportes urbanos. La calistenia tiene un origen francés y su principal objetivo es superar todos los obstáculos urbanos que los deportistas vean a su paso, de la forma más rápida y técnica que puedan y por ello la concentración, el equilibrio y la fuerza son aspectos vitales para su buena práctica.

“Tal y como está ahora el Zaldu Park, los jóvenes ya tienen elementos para entrenar. La idea es dotar al parque de más obstáculos aunque todavía tenemos que definir el diseño”, comentaba Marta Azcona, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

50 adolescentes de Estella luchan por el desarrollo de los deportes urbanos

Estella, referente en esta clase de parques

Fue el pasado 2 de noviembre cuando el joven navarro, Diego Fuertes, citó a la gente en Estella y a la quedada acudieron muchos aficionados del parkour de diversas zonas. Políticos como Marta Azcona y Jorge Crespo fueron también al encuentro que propuso Diego para debatir con ellos sobre diferentes ideas de los deportes urbanos.

“Con esta iniciativa les damos a estos jóvenes visibilidad e importancia, es una franja de edad, entre los 13 y 16 años, en la que no tienen un lugar adecuado para estar y poder dotarles de un lugar con el que se identifican y, además, para hacer deporte, creo que es una muy buena idea», afirmaba Azcona del Ayuntamiento de Estella. «Hay que recalcar, además, que se han comprometido a mantener, respetar y proteger el parque”, apuntaba igualmente la concejal. Jorge Crespo ponía en valor que el proyecto coloca a Estella en el mapa de los deportes urbanos, ya que es una de las escasas ciudades que posee esta clase de parque.

Te esperamos en nuestro centro Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center contamos con un circuito de parkour en Madrid totalmente equipado por diferentes clases de módulos, vallas, muros, cajones y barras con alturas encadenadas, que llegan hasta los 6 metros.

Dentro del circuito podrás correr, saltar y rodar sin límites de imaginación, contando con una superficie de 150 metros cuadrados. Está claramente diseñado para que practiques tu deporte favorito y puedas convertirte con el tiempo en un traceur de máximo nivel. Además, Ongravity es el lugar ideal para practicar free running en un marco deportivo lleno de opciones para todos los gustos mientras celebras tu cumpleaños en Madrid.

Deja un comentario