parkour area

PARKOUR ÁREA

Una de las disciplinas de los deportes freestyle que más adeptos tiene es el parkour, cuyo objetivo es hacer de la calle tu gimnasio. Los primeros traceurs (término que se utiliza para referirse a los practicantes de parkour) fueron David Belle y un grupo de jóvenes que en la década de los 80, en la ciudad francesa de Lysses, crearon este deporte inspirados en el Método Natural, una forma de entrenamiento en la naturaleza que incluye saltos, carreras y equilibrio. Este método, también llamado Hébertism, es utilizado en entrenamientos militares y de bomberos.

El parkour traslada estos ejercicios al entorno urbano, donde encuentra los obstáculos idóneos para que el traceur se desplace corriendo, saltando, trepando o reptando tratando de sortearlos. Así, debe realizar el recorrido que se marque utilizando una serie de movimientos rápidos, ágiles y eficaces que requieren habilidad. A pesar de que muchas veces se ve a traceurs realizando impresionantes acrobacias, estas no son indispensables y lo más habitual es que se incluyan entre los movimientos cuando se tiene un alto nivel en la disciplina que permite llevaras a cabo con total seguridad y destreza.

En Ongravity, como amantes de los deportes freestyle que somos, contamos con una completa Área Parkour para todos aquellos que quieran practicar esta intensa disciplina. Para que puedas dedicarle en tiempo que necesites a tus movimientos con total seguridad para ti y para los demás y sin ningún tipo de distracciones, puedes alquilar una sala. Y si quieres mejorar tu técnica, puedes contratar a uno de nuestros profesores para aprender técnicas nuevas y subir tu nivel. Nuestro circuito está formado por diferentes módulos, vallas, cajones y barras con alturas encadenadas de hasta 6 metros de altura. En él podrás correr, saltar y rodar en un espacio en el que el límite es tu creatividad e imaginación.

Reserva ya tu sesión en nuestra Área Parkour y disfruta de 150 m2 de circuito especialmente diseñado para fluir como un auténtico traceur.