Almuñécar, nueva sede del Campenato de España de BMX

10 febrero, 2020
Almuñécar, nueva sede del Campenato de España de BMX

Buenas noticias para el deporte urbano malagueño. El Campeonato de España de BMX 2020 se disputará en Almuñécar entre los días 17 y 18 de octubre del presente año. Además, la localidad andaluza también será sede de la última prueba del calendario de Copa de España de BMX 2020. El circuito municipal permanente de BMX ‘El Pozuelo’ de Almuñécar acogerá el Campeonato de España de esta modalidad deportiva que tendrá lugar a mediados del mes de octubre.

Este anuncio se ha producido gracias a un acuerdo de la comisión delegada de la Real Federación Española de Ciclismo para la presente temporada 2020 en esta especialidad de deporte urbano y que ha confirmado el coordinador del Club Show Time Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez.

La Copa de España de BMX incluirá cuatro pruebas, una más que la temporada pasada. La primera de ellas se celebrará en El Campello (Alicante), los días 8 y 9 de febrero; el mes de marzo, días 14 y 15 de marzo llegará a Terrasa (Barcelona). Para los días 18 y 19 de abril la prueba hará parada en Ricla (Zaragoza) y finalizará en el circuito permanente sexitano ‘El Pozuelo’, los días 23 y 24 de mayo, donde se coronarán los mejores riders de la temporada.

Almuñécar, punto de referencia en un año olímpico

Almuñécar volverá acoger un Campeonato de España después de diez años. Todo un orgullo para todos los que conformamos el club almuñequero de esta modalidad«, apuntó Álvaro Pérez Juárez.

«Si a ello le sumamos también la organización de la final de la Copa de España, significa que nuestra localidad se convertirá este año en el punto de referencia, en un año que, además, es olímpico y por tanto contaremos con los mejores de España de esta modalidad deportiva”, añadió Pérez, quien agradeció el apoyo, tanto público como privado, “por apostar por nosotros y el BMX”.

Almuñécar, nueva sede del Campenato de España de BMX

El último Campeonato de España de BMX en Cullera, un éxito

El pasado mes de diciembre se celebró el último Campeonato de España de BMX en Cullera (Valencia). Los riders españoles Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel hicieron buena su defensa del título nacional el pasado domingo 15 de diciembre en el BMX Freestyle Park 2019 y se proclamaron campeones de España en la localidad valenciana de Cullera.

El Campeonato de BMX reunió en el bikepark del parque San Antonio de Cullera a los grandes profesionales de nuestro país. Además de Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel, también estuvo presente el campeón en categoría junior de la última edición, Alex Martínez, que quería volver a conquistar el título.

A su vez, los aficionados al BMC pudieron disfrutar en Cullera de los grandes estrellas de este deporte como Arkaitz Armendáriz, María Vallejo o Rebeca Dávila, que hicieron pasar un agradable día a toda la gente que presenció el campeonato en la localidad levantina.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día, apto para skate principiantes. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario