Aragón inaugura su nuevo circuito de BMX en Quinto de Ebro

13 enero, 2020
Aragón inaugura su nuevo circuito de BMX en Quinto de Ebro

Buena noticia para todos los aficionados al BMX que viven en las cercanías de la ciudad de Zaragoza en particular y en su provincia en general. El domingo 15 de diciembre de 2019 fue el día escogido para la flamante inauguración del nuevo circuito de BMX de la provincia de Zaragoza, situado en la localidad de Quinto de Ebro, capital de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

Hay que señalar que esta nueva instalación de BMX ha sido en gran medida promovida por todos los socios del club Quinto Racing Team, que cuentan con un excelso conocimiento de este deporte debido a que también son socios del Club Pirineos y participan como alumnos en la Escuela de BMX del Pirineos.

La construcción de este circuito BMX en Quinto de Ebro se realizó casi en su totalidad sufragada por el propio club local de la localidad maña, además de contar con la gran ayuda de sus miembros y empresas locales. La pista BMX se localiza al lado de las instalaciones deportivas municipales y el terreno ha sido cedido por el propio Ayuntamiento de Quinto.

Aragón inaugura su nuevo circuito de BMX en Quinto de Ebro

José María Fuente y el Club Pirineos, claves en el diseño del circuito

Para las tareas de diseño, información de normativas y dirección de proyecto, el Quinto Racing Team ha contado con la experiencia de José María Fuente y del Club Pirineos para estos trabajos del circuito. A la inauguración de circuito han sido invitados todos los clubes de BMX de la Comunidad de Aragón, acudiendo con un centenar de deportistas que han inaugurado la nueva pista y han hecho varias demostraciones de las diferentes técnicas del deporte urbano BMX.

Faltan algunos retoques para finiquitar la instalación deportiva

A pesar de dar el pistoletazo de salida el circuito de BMX, todavía faltan algunos aspectos para finalizar el circuito, como un vallado perimetral, o la instalación del sistema de salida. Por lo general, las opiniones sobre este nuevo circuito han sido excelentes, ya que se trata de una pista diferente, variada, que es válida para todos los niveles y que cumple todas las medidas reglamentarias.

El día del acto de inauguración, desde el Club Quinto Racing Team quisieron agradecer la presencia del Alcalde de Quinto, Jesús Morales, el Concejal de Deportes, Luis Marín Sánchez, el Concejal de Agricultura, Rafael Abenia, el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, el Presidente del Club Quinto Racing Team, José Antonio Casabona, los Responsables de la sección BMX Quinto Racing Team, José Manual García y Luis Miguel Quitin, además del Responsable del BMX Club Pirineos, José Mª Fuente.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás implantar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día, también para skate principiante. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario