Beneficios de los deportes urbanos para mantenerte sano

11 febrero, 2019
Beneficios de los deportes urbanos para mantenerte sano

Como ya sabemos, los deportes urbanos son todas aquellas actividades deportivas que cuentan con una parte de riesgo controlado y que tienen que ver con actividades recreativas y de ocio. Estos deportes están ligados a los espacios y condiciones que el ambiente urbano de la ciudad les proporciona o bien a complejos deportivos diseñados para su entrenamiento.

Estas disciplinas son aquellas que han aparecido sabiendo sacarles partido a las infraestructuras del entorno urbano y han ido elaborando sus propias normas y técnicas gracias a la existencia de la ciudad como medio. Estas disciplinas deportivas están cada vez más presentes en nuestra sociedad y cada año se suman nuevos seguidores, aunque son especialmente seguidas entre la población más joven.

Casi todos estos deportes urbanos requieren de una determinada habilidad o destreza, además de tener un dominio claro de ciertas técnicas muy precisas que podrán alcanzarse en un futuro gracias al entrenamiento constante y la dedicación rigurosa. Para muchas personas que practican deportes urbanos, llegar a perfeccionar ese tipo de habilidades les supone un importante reto y no cesan en su empeño hasta que consiguen su objetivo.

Entre los beneficios principales que generan la práctica habitual de deportes urbanos, nos encontramos con los de tipo físico o mental. Aquí enumeramos algunos de ellos y ponemos en valor la importancia que tienen en el estado general de la persona y el anímico en particular.

Aumento del bienestar psicológico

Hay que tener un aspecto muy claro sobre el entrenamiento. No solo es beneficioso para obtener objetivos físicos, sino para conseguir un bienestar a nivel psicológico. Es sabido que durante los primeros minutos de actividad física, independientemente de cuál sea, es el momento que se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del estado de ánimo.

Si hablamos del nivel de endorfinas, o también conocidas como hormonas de la felicidad, aquellas que se generan practicando deporte nos producen un placer indescriptible y hace que nos sintamos mucho mejor. En resumen, el ejercicio físico nos proporciona una satisfacción tan positiva para nuestro estado de ánimo, que es la mejor receta para muchos de nuestros problemas.

Quema de calorías

Sin lugar a dudas, los deportes urbanos están muy indicados para perder peso de forma notable. Dichas disciplinas actúan como ejercicios aeróbicos, y puedes compaginar divertirte pasando un rato agradable mientras estás quemando un buen número de calorías.

 

Mejoría del sistema cardiovascular

Es demostrable que practicar deportes urbanos como Parkour, BMX, Skate o Inline, entre otros, provoca que nuestro sistema cardiovascular consiga mayor rendimiento y ello repercuta positivamente en nuestra salud. Al crecer la capacidad cardiovascular el cuerpo utiliza el oxígeno de forma más eficiente y es beneficioso para nuestro organismo.

Consecuencia de ello, nuestro cuerpo se cansará menos al llevar a cabo cualquier clase de actividad cotidiana. Hay que reseñar también que entre los beneficios más destacados de practicar asiduamente algún deporte urbano están: reducción del riesgo de padecer enfermedades de tipo cardíaco, índices bajos de presión arterial y niveles de colesterol adecuados.

Te esperamos en Ongravity

Podrás disfrutar de una gran variedad de disciplinas y actividades en nuestro centro de freestyle en Madrid. En Ongravity te ofrecemos un espacio lleno de posibilidades para que practiques en un gran ambiente y gracias a la ayuda de nuestros experimentados profesionales.

En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes aprenderás y perfeccionarás las técnicas adecuadas para poner en práctica tus deportes urbanos preferidos. Nuestro objetivo es enseñar con rigor y profesionalidad todo lo relacionado con estas disciplinas deportivas y ofrecer a nuestros alumnos un método especial de entrenamiento basado en la seguridad, valores, diversión y aprendizaje continuo.

Deja un comentario