BMX: La española Teresa Fernández-Miranda, objetivo Tokio 2020

21 octubre, 2019
BMX: La española Teresa Fernández-Miranda, objetivo Tokio 2020

La española Teresa Fernández-Miranda se ha acercado un poco más en su claro objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar en Cadenazzo (Suiza) en cuarta posición en la prueba femenina de los primeros Campeonatos de Europa de BMX Freestyle Park.

Fernández-Miranda iniciaba su participación en el Europeo disputando una fase clasificatoria en la que finalizaría en séptimo lugar, logrando llegar a una final en la que mejoraría de forma notoria sus prestaciones rozando subirse al podio y donde finalizaba cuarta.

De esta forma, la rider de la Selección Española suma valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para Tokio 2020, para el cual se creen decisivas las dos citas venideras en Chengdu, donde del 21 de octubre al 3 de noviembre se disputa la última cita de la Copa del Mundo. Además, como gran broche a la temporada, se celebrará el Mundial de la modalidad del 7 al 11 de noviembre.

 

La rider de la Selección Española suma valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para Tokio 2020, para el cual se creen decisivas las dos citas venideras en Chengdu

 

Teresa Férnandez, una referencia en el BMX español

La moderna instalación diseñada en este enclave helvético ha sido el escenario de la primera edición de esta cita continental. En ella no solo se ha conocido el nombre del primer campeón europeo de la modalidad, sino que también otorga valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para la cita en la capital japonesa, donde el BMX Freestyle se estrenará como deporte olímpico.

La joven ciclista vallisoletana de 24 años acabó la final con una puntuación de 73,20, a 9,60 puntos de la rusa Elizaveta Posadskikh, que completó el podio, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). El título se lo llevó la británica Charlotte Worthington, primera campeona de Europa con 91,60 tras superar con creces a la segunda, la alemana Lara Lessmann (84.60).

BMX: La española Teresa Fernández-Miranda, objetivo Tokio 2020

Fernández-Miranda, cada vez más cerca de su meta olímpica

Fernández-Miranda aterrizó en los Europeos de Suiza tras ganar en la Palladium Freestyle Slap de Vicenza (Italia) y acabar segunda en la Vans BMX Pro Cup World Tour 2019. En Cadenazzo ha sumado puntos vitales que la acercan a su objetivo olímpico de Tokio 2020, algo que podrá aumentar en el Mundial de Chengdu (China) que se disputará entre el 7 y el 11 de noviembre.

Resultados de otros participantes españoles

Además de la espectacular posición de la vallisoletana Teresa Fernández-Miranda, la también española Gemma Corbera terminó en el decimoctavo puesto y fuera de la final. Por otro lado, en la prueba masculina el francés Anthony Jeanjean ganó con 93 puntos y lo hizo por delante del croata Marin Rantes (91,20) y el británico Declan Brooks (91,00). Los españoles Arkaitz Armendariz y Erick Pone no accedieron a la final y terminaron en los puestos 20 y 24

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás implantar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario