Consejos para practicar el acrogym

17 diciembre, 2018
Consejos para practicar el acrogym

El acrogym, una mezcla de gimnasia y acrobacias, es una disciplina deportiva que cada vez está creciendo más gracias a sus beneficios para la salud y a su espectaculares piruetas, saltos que lo caracterizan. En este artículo hacemos repaso de algunos consejos esenciales para practicar el acrogym en las mejores condiciones posibles.

El acrogym es perfecto para reforzar la autoestima, liberar los miedos e incrementar la capacidad de autosuperación. Tratándose de un deporte con cierta exigencia, quienes lo practican van a disfrutar de sus beneficios para la salud. Entre sus mayores ventajas destacan el incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación, tres aspectos básicos para llevar a cabo cada acrobacia con éxito.

Disponer de un buen estado de forma

Para practicar acrogym en las mejores condiciones es fundamental estar en buen estado físico para soportar el esfuerzo que requiere dicha actividad y las diferentes acrobacias a ejecutar. Además, entre los beneficios que nos aporta el acrogym para nuestra salud están: disminuir los niveles de grasa corporal y quemar calorías.

Edad óptima para practicar el acrogym

Bien es cierto que el acrogym cuenta con una edad más indicada que otras para su pleno desarrollo, como es la adolescencia o los primeros años de la edad adulta. Esto se debe a que la mezcla de fuerza y flexibilidad en estas edades se encuentra en su punto más alto.

Es muy recomendable que si los niños tienden a mostrar interés por el acrogym, hay que introducirles en las clases lo más pronto posible. Lo habitual es que se admitan niños desde los 3 o 4 años, si bien en algunas  academias la edad mínima es de 6 años.

acrobacias

Al tratarse de un deporte de notable exigencia, es aconsejable practicarlo con personas que tengan un nivel similar para que mejore la calidad de las piruetas y acrobacias, evitando desigualdades en los entrenamientos grupales.

Utilizar ropa cómoda y transpirable

La elección de la ropa es otro aspecto a reseñar a la hora de practicar acrogym. Esta ropa debe ser cómoda y transpirable y debe permitir que los movimientos que realizamos sean libres y completos. Por ello, es habitual que las mujeres utilicen maillots, mientras que los hombres usan pantalones y camisetas ajustadas.

Las zapatillas, medias o calcetines a utilizar deben ser totalmente antideslizantes. A su vez, es aconsejable practicar esta disciplina deportiva sin accesorios como relojes, pulseras o pendientes, para evitar quedarse enganchado.

Lugar de entrenamiento amplio

El mejor lugar para entrenar el acrogym debe ser un sitio que se caracterice por su amplitud y orden. Si hablamos de las pruebas de competición, estas se realizan en tapices cuadrados de 12 metros, ya que es necesario una gran cantidad de espacio para poder desarrollar todas las piruetas con una mínima seguridad. Por ello, el lugar donde se entrene también debe ser amplio, despejado y ordenado, para evitar que se produzcan daños graves si hubiera algún tipo de caída.

Por otra parte, lo más habitual es encontrar clubes que se especializan en el acrogym, sea para niños o adultos, si bien ya hay centros deportivos que lo ofrecen dentro de su programa de actividades.

Nuestras clases de acrogym en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con los mejores entrenadores para nuestras clases de acrogym. Se trata de profesionales formados y con gran experiencia, que tienen la capacidad de transmitir a sus alumnos los conocimientos y la pasión que tienen por el deporte.

Nuestro objetivo es que los alumnos de Ongravity aprendan de forma amena y divertida en cursos adaptados a los diferentes niveles y necesidades. Nuestros deportistas evolucionarán de forma progresiva sacando el máximo partido a sus clases de principio a fin.

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