Damestoy y Pastrana, triunfadores del Campeonato del Mundo de Vert

5 agosto, 2019
Damestoy y Pastrana, triunfadores del Campeonato del Mundo de Vert

El Campeonato del Mundo de Vert en Skateboard vio triunfar el primer fin de semana de julio al francés Edouard Damestoy y a la estadounidense Lyn Z Adams Pastrana como nuevos dominadores de una de las once disciplinas deportivas que integran el programa de los World Roller Games de Barcelona.

Con sus excelentes actuaciones, ambos riders han logrado mostrar su pasión a los aficionados que se han dado cita en la Explanada de la Anella Olímpica de Montjuïc, donde han vivido intensamente el espectáculo de los nuevos campeones mundiales como del resto de participantes de la competición.

Damestoy, oro masculino en Vert

El francés Damestoy ha conseguido nada menos que 91,20 puntos y ha vencido a los brasileños Rony Gomes da Silva Filho (90), que se llevó la plata, y Agusto Akio Takahashi (89,80), medalla de bronce, para hacerse con el oro en Vert en categoría masculina. El rider francés coge el testigo del estadounidense Clay Kreiner como ganador en esta prueba de los World Roller Games.

Pastrana se impuso a Ruby Trew

En categoría femenina, la norteamericana Lyn Z Adams Pastrana, con 50,20 puntos, se hizo con la preciada medalla de oro, superando a la australiana Ruby Trew (47) y la alemana Lilly Stoephasius (45,80), que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. Por otro lado, la española Julia Benedetti quedó finalmente en un buen sexto puesto.

Skateboard Street

En la disciplina de Skateboard, el peruano Angelo Caro se llevó el BEO (Barcelona European Open) de la modalidad de Street en categoría masculina. El rider sudamericano fue la gran sorpresa desbancando a los grandes favoritos, entre ellos los portugueses Gustavo Ribeiro y Jorge Simoes, que completaron el podio, y el español Danny León, que cayó en semifinales.

En cuanto a la categoría femenina, el podio fue netamente español. Mar Barrera se llevó el gato al agua, por delante de la joven Daniela Terol de 10 años, seguida por Andrea Benítez.

Damestoy y Pastrana, triunfadores en el Campeonato del Mundo de Vert

Roller Freestyle

Si hablamos de Roller Freestyle, el británico Joe Atkinson y la japonesa Chihiro Azuma se llevaron sus respectivas categorías. En féminas, las españolas Mery Muñoz, que llegó a la final con el mejor resultado, y Sara Vilella, han conseguido la quinta y sexta, respectivamente.

Scooter

Una de las pruebas finales que tuvo lugar en Barcelona fue la de Scooter, en la que el estadounidense Jonmarco Gaydos se proclamó campeón del WS-ISA Scooter World Championship de la modalidad de Park. En categoría femenina, el título mundial ha ido a parar a la también estadounidense Rebeca Ortiz.

Descenso

Sobre las finales de Descenso estos fueron los ganadores absolutos: en la disciplina de Street Luge Racing se alzó con la victoria el brasileño Alexandre Cerri Machado. En Inline Cross, el francés Sylvain Behr ganó en categoría masculina y la italiana Claudia Massara en femenina. En cuanto al Skateboarding Time Trial, el triunfo se lo llevó el español Óscar Rodríguez, mientras que en féminas fue para Emily Pross (Estados Unidos).

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center contamos con unas completas instalaciones  para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. En Ongravity queremos enseñarte todo aquello que esté relacionado con este y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y ofreciendo a cualquier persona la opción de progresar con un método basado en la seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo al mismo tiempo que notas tu evolución. Contamos con diferentes áreas y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario