¿Cómo diseñar un buen entrenamiento antes de hacer snowboard?

3 febrero, 2020
¿Cómo diseñar un buen entrenamiento antes de hacer snowboard?

Con el inicio de invierno y ya inmersos en plena temporada de deportes de nieve, es momento de ir pensando en prepararse físicamente para disfrutar al máximo del snowboard y evitar las posibles y habituales lesiones con un buen entrenamiento.

Es vital realizar unos entrenamientos y tener una preparación física acorde al deporte que practicamos para poder reforzar los grupos de músculos que más usamos. Los más débiles han de tenerse muy presentes en los movimientos específicos y riesgos de cada deporte a practicar. Un entrenamiento físico que nos permita crecer en nuestro control corporal, percepción, fuerza y nivel de movimiento nos permitirá exprimir lo más que podamos esas curvas, saltos, grabs y rotaciones.

Hip Rise

Una buena contracción de glúteos e isquiotibiales hará que mejore la posición y el funcionamiento de la articulación de la cadera, permitiendo estabilizar la columna vertebral por la parte superior y el complejo multiarticular rodilla/tobillo.

Cuando estemos listos, el ejercicio unilateral nos aportará más carga y un buen momento para ganar estabilidad en la rodilla y trabajar la cadera, generando un efecto correctivo en la columna, que es normalmente conocido como CORE.

Este es un muy buen ejercicio de control de la espalda, además de que el trabajo de piernas, cuádriceps y glúteos constituye un gran entrenamiento para el snowboard. La ejecución de nuestras curvas residirá en gran parte en nuestra posición y capacidad de flexión involucrando todas estas partes del cuerpo.

En cuanto a la progresión Drop Squad, la contracción excéntrica entre otras consecuencias mecánicas y de estrés al tejido muscular, genera un shock en el funcionamiento del sistema nervioso intervinendo el factor fatiga. No solo mejora la contracción muscular sino también la resistencia a la fatiga.

Chin ups elastic bands

Los chin ups, aparte de trabajar toda la musculatura de la espalda y estabilizadores de cintura escapular, provoca un la descompresión en la zona lumbar. Este es un entrenamiento perfecto para fortalecer y ajustar zonas con gran tensión.

Fitball Plank

El Fitball Plank provocará que mejoremos la estabilidad del tronco, además de ajustar las extremidades superiores. El cambio constante de apoyo de manos y pies, ancho y estrecho, hará que crezca la complicación y la estabilidad.

Por otro lado, el ejercicio unilateral nos dará un estímulo mayor, sobre todo en relación a la estabilidad de CORE. De esta forma, se hace partícipe a los estabilizadores de cadera y del complejo multiarticular cadera, rodilla y tobillo.

¿Cómo diseñar un buen entrenamiento antes de hacer snowboard?

Sit on fitball

En este ejercicio la estabilización de la columna y el hecho de mantener una posición concreta al estar sentado nos aporta una notable implicación de la musculatura abdominal y vertebral.

Sobre el paracaidista, es el ejercicio más llamativo de los propuestos en el artículo. Se trata de mantener el equilibro y estabilizar musculatura de la columna. Además, es idóneo para mantener esa posición estable en las situaciones más difíciles.

Conoce Ongravity

En Ongravity disponemos de unas completas instalaciones donde podrás mostrar lo mejor de ti en un marco incomparable de seguridad y progresión. En nuestro centro freestyle en Madrid tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles y posibilidades, y la opción de poder recibir clases particulares.

El objetivo de nuestro centro de snow en Madrid es crear Free Snowboarders y dar la oportunidad a Riders consolidados de evolucionar con una metodología basada en la seguridad. Nuestras camas elásticas en Madrid y fosos de Airbags “Multi Airpilow Interconected y los sistemas de seguridad en cajones garantizan una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento superior.

Deja un comentario