El Madrid Urban Sports, del 23 al 26 de abril de 2020

16 marzo, 2020
El Madrid Urban Sports, del 23 al 26 de abril de 2020

La 1ª edición del Madrid Urban Sports, un festival de deportes, tendencias y lifestyle urbano, tendrá lugar entre el 23 y el 26 de abril en Madrid Río. Este evento se enmarca en el proyecto ‘A Tokio se va por Madrid’, un programa que incluye los deportes que realizarán una competición preolímpica en la capital española durante los primeros meses del año 2020.

Este gran proyecto se ha presentado en el Pabellón Marqués de Samaranch, con presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la Concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento, Sofía Miranda. En el artículo de esta semana os hablamos de esta cita importante para los deportes urbanos en España.

Los Juegos de Tokio incluirán novedosas disciplinas

Como hemos comentado en artículos anteriores, Lo Juegos de Tokio 2020 incorporarán un buen número de nuevas disciplinas: Skate, BMX, Basket 3×3, Escalada y Surf. Entre estas, el skateboard y el BMX contarán con pruebas puntuables en España, que se celebrarán durante el Madrid Urban Sports.

En el acto de presentación de ‘A Tokio se va por Madrid’ participaron también los presidentes de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua y el de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. Además, como representante del mundo del skate hubo una exhibición del rider español más internacional, Danny León y otra de las grandes estrellas del deporte, Andrea Benítez. Viki Gómez, por parte del BMX, deleitó a todos con una exhibición de flatland.

El Madrid Urban Sports, en Madrid Río del 23 al 26 de abril

Así ven las estrellas españolas los Urban Sports

Danny León afirmó tras el evento en Madrid estar «enamorado de la ciudad de Madrid. Madrid Río me parece el lugar perfecto para hacer un evento de urban sports«.

Andrea Benítez también quiso hablar sobre el momento que vive su deporte y comentó que «para las mujeres es muy difícil poder disfrutar y vivir de un deporte. Y más en uno como el mío, que viene de la calle y tiene una rama artística. Nunca ha habido un apoyo fuerte, ni siquiera para los hombres. Pero con la inclusión en los Juegos Olímpicos todo está cambiando, hay más apoyos y evolución«.

Además, Viki Gómez señaló que ha viajado mucho y ve «increíble que los deportes de acción están en tu ciudad. Madrid tiene mucho potencial, la gente tiene muchas ganas de venir aquí«, finalizó.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día, apto para skate principiantes. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario