El rider Andrés Ochoa, atrapado en España por el Coronavirus

23 marzo, 2020
El rider Andrés Ochoa, atrapado en España por el Coronavirus

El rider colombiano Andrés Ochoa está atrapado en España por el Coronavirus. El deportista sudamericano, que estuvo en dos competiciones de BMX Freestyle en Europa, no ha podido volver a su país por el Covid-19. Ochoa vio cancelado su vuelo destino a Bogotá y se le están agotando los escasos recursos de los que dispone, por lo que ha hecho un llamamiento a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

En el vídeo del rider colombiano, de poco más de un minuto de duración, explica su desesperada situación tras participar en el Simple Session, uno de los eventos más importantes de freestyle en el mundo, donde quedó en 19º lugar. Además, también estuvo en Barcelona, en el Top Jam, donde ganó el Rider de la competición.

No cuenta con recursos económicos para viajar a su país

En declaraciones al Diario As, Ochoa ha hablado de su difícil situación en Barcelona, donde no puede salir y debe esperar al 30 de abril para coger un vuelo. Aunque como él mismo reconoce, no cuenta con el dinero suficiente para ello y espera que algún organismo de su país le eche una mano.

«Estoy con unos amigos, pero en cuanto a la competencia y los gastos estoy solo, eso es por mi cuenta. Yo regresaba al país el 16 de marzo, pero la aerolínea canceló el vuelo desde el 12 o 13 de marzo. La respuesta es que no es culpa de ellos la cancelación del vuelo, entonces no me pueden responder por nada«, afirma Andrés Ochoa.

El rider Andrés Ochoa, atrapado en España por el Coronavirus

Andrés Ochoa busca ayuda entre sus compatriotas

La preocupación del colombiano es máxima y así lo refleja en sus palabras: «Estoy atrapado porque la solución que me dan es comprar otro vuelo o esperar hasta esa fecha y no hay con qué quedarme hasta el 30 de abril ni con qué comprar otro vuelo«.

«No he hablado con nadie porque no tengo ningún contacto de Federación o de deportes, nada. Recuerdo que hace un año, para esta misma competencia, pedí ayuda en Inder Medellín y la respuesta fue que yo no era suficiente deportista para ellos, entonces no me podían apoyar. Pero esos no son impedimentos para yo cerrarme o no salir, tengo mis objetivos claros como para dejarme opacar de esas cosas«, deja claro el rider colombiano.

Ahora mismo, lo que más quiere es volver a su país y seguir haciendo lo que más le gusta: competir. «Ahorita hay que regresar a Colombia, seguir practicando. Tengo otra competencia acá en Europa para el 24 de mayo, pero aún no tengo confirmado si pueda asistir. La idea es llegar al país y entrenar todo lo que pueda y estar en el mejor nivel para esta competencia«, finaliza Ochoa.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día, apto para skate principiantes. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario