Felipe Nunes, el skater que impactó a Tony Hawk

9 marzo, 2020
Felipe Nunes, el skater que impactó a Tony Hawk

El brasileño Felipe Nunes uno de los escasos skaters que ha podido impresionar a la leyenda del mundo de este deporte urbano, Tony Hawk. En su perfil de Instagram, el estadounidense de 51 años subió un vídeo del brasileño junto con unas emotivas palabras.

El brasileño perdió las piernas en un accidente de tren

La valentía y afán de superación de Felipe Nunes ha provocado que con apenas 20 años se haya convertido en uno de los skaters más importantes del mundo. Cuando tenía 6 años, un grave accidente de tren hizo que perdiera sus dos piernas. Nunes se subió a un skate por primera vez para moverse sin estar en la silla de ruedas. En la actualidad, ha sido capaz de reinventar el skate solo con su cuerpo.

Tony Hawk, el gran valedor de Nunes

El skater Tony Hawk, comentaba de esta forma las acrobacias del brasileño, Felipe Nunes: “Esto se siente cuando ves a Felipe Nunes hacer movimientos innovadores y él está montando en tu modelo profesional. Este chico nunca deja de sorprender”.

Aunque Felipe Nunes perdió sus piernas a una edad muy temprana, no se hundió por ello y prosiguió adelante con sus sueños, logrando convertirse en todo un icono global de Adaptive Skate. Además, cuando Tony Hawk descubrió al genial skater allá por 2017, lo patrocinó en la competencia de skaters amateurs en el Tampa Am, haciendo de Nunes el primer competidor con discapacidad. Felipe quedó en la posición número 21 entre los 100 skaters que compitieron en dicho torneo.

Como anécdota curiosa, Nunes eligió usar la tabla para dejar atrás la silla de ruedas, ya que después de la recuperación del grave accidente que sufrió, pensó que era más divertido y rápido desplazarse en una tabla de skate.

Felipe Nunes, el skater que impactó a Tony Hawk

Nunes, plata en los X Games

Sus ganas de superarse y progresar han hecho que Nunes compita en la máxima categoría, los X Games, dentro de la modalidad de Adaptive Skateboard junto a atletas con otras discapacidades. En 2019 incluso se llevó la medalla de plata.

El skater brasileño es un deportista que ya es un ejemplo para muchas personas que se inician en el deporte y sufren algún tipo de discapacidad. Su relación con el skate es muy especial, ya que gracias a este deporte superó aquel brutal accidente.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevas generaciones de skaters principiantes y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, compañerismo y aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar nuestras camas elásticas en Madrid y el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Deja un comentario