Freeski: consejos para la compra de esquís

4 marzo, 2019
Freeski: consejos para la compra de esquís

Con la temporada de nieve ya muy avanzada no queremos olvidarnos de los aficionados al freeski. Y para entrenar un deporte tan bello como este, necesitamos elegir muy cuidadosamente qué esquís nos convienen más a la hora de practicarlo.

El material, ya sean los esquís, botas u otro complemento, tiene mucho que ver en nuestra seguridad y disfrute cuando practicamos el freeski. Es por ello que necesitamos tener claro cómo debemos equiparnos para no llevarnos ningún disgusto a la hora de entrenar. En el artículo de esta semana os dejamos una serie de consejos que os orientarán cuando tengáis pensado comprar unos esquís.

Geometría

Simétrica: Las dimensiones de la espátula y la cola son iguales y los esquís se manejan de la misma forma en tu posición natural como de switch, facilitando la maniobra en la salida de los saltos o aterrizando de switch. Los esquís de freestyle y jib suelen ser simétricos en aras de una mayor eficiencia en el park.

Direccional twin: Apropiada tanto para pistear como para entrenar fuera de las pistas. Además, está pensada para ir hacia delante en una posición natural, con un radio de curvatura y una posición de las fijaciones buenas para un deslizamiento direccional. Hay que reseñar que la simetría de la cola da la posibilidad de realizar trucos dentro y fuera del park.

Direccional: Apta para deslizarse en tu posición natural y bajar pendientes o hacer giros en nieve virgen. Cuenta con una larga espátula, fijaciones más retrasadas y una flexión concreta para ganar en estabilidad y potencia.

Ancho del esquí

Los esquís más estrechos (hasta 95 mm para freestyle y nieve dura) son ideales para el park y pistear. Por su estrechez pasarás de un canto a otro y girarás con mayor rapidez. Los hay entre 90 mm a 110 mm, idóneos para realizar giros rápidos y cuentan con más soporte bajo las fijaciones para que la flotabilidad sea mejor en condiciones de nieve blanda. Con 105 mm y un perfil powder rocker ganamos en flotabilidad como en el caso anterior y te permitirá esquiar en nieve virgen de una manera muy satisfactoria.

Fijaciones

Al iniciarte en el freeski recomendamos unas fijaciones que se suelten fácilmente al caerte (su configuración de liberación es más abierta). También hay fijaciones especiales para los esquiadores de más nivel. Estas fijaciones tienen los niveles de liberación más altos y deben utilizarlas aquellos deportistas que posean una elevada experiencia.

Longitud

Para los principiantes es aconsejable comprar unos esquís cortos hasta la barbilla para girar mejor y el disfrute será mayor. Si optamos por un esquí polivalente o para freestyle debe llegarte entre la frente y la barbilla; esto te dará más estabilidad si bajas a gran velocidad. Si deseas coger una mayor altura en tus saltos, decántate por unos más largos, mientras que para módulos y barandillas, elige unos más cortos. En cuanto al freeride cuanto más largos mejor y que sobrepasen la frente para tener la máxima flotabilidad sobre nieve virgen.

Ongravity Freestyle Indoor Center

Podrás disfrutar de una gran variedad de disciplinas deportivas y actividades en nuestro centro de freestyle en Madrid. ¿Qué te ofrecemos en Ongravity? Un centro deportivo lleno de opciones interesantes para que entrenes en un buen ambiente y progreses adecuadamente gracias a la ayuda de nuestros expertos profesionales.

En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes conseguirás perfeccionar las técnicas adecuadas para poner en práctica los deportes urbanos que más te gustan. Una labor profesional basada en entrenar y enseñarte de la manera más eficiente todo lo relacionado con los deportes urbanos y ofrecemos a nuestros alumnos un método especial de entrenamiento que versa principalmente en unas condiciones de seguridad, valores, plena diversión y aprendizaje continuo.

Deja un comentario