LAS MEJORES PISTAS DE SNOW DEL MUNDO

24 enero, 2019
LAS MEJORES PISTAS DE SNOW DEL MUNDO

La temporada de nieve está en su mejor momento. Llevas ya muchos meses esperando poder quitarle el polvo a la tabla y tienes unos días de vacaciones para disfrutar a tope de tu deporte favorito, el snow. El único pero es que no sabes qué pistas elegir. Tranquilo, aquí tienes un repaso de las mejores pistas de snow del mundo. Solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus gustos y hacer las maletas.

 

  1. Navacerrada

Muy cerquita de Madrid, es una estación pequeña pero perfecta para quitarse el mono ya que se puede ir a pasar el día. Situada en el corazón del bosque de Valsaín, ofrece un entorno espectacular en plena naturaleza. Deslizarse entre los árboles un día soleado es una experiencia maravillosa. Está considerada un paraíso para los amantes del freeride. ¿Necesitas algo más?

 

  1. Sierra Nevada

A un paso de Granada, este complejo se caracteriza por disfrutar del buen tiempo gran parte de la temporada. Fue la primera estación en España que permitió practicar snow y eso ya merece una mención aparte. Sus instalaciones crecen cada año y ofrecen una mayor variedad para los amantes de la tabla. Aquí podrás practicar tanto freestyle como freeride. ¿Lo mejor? La posibilidad de alargar la jornada de esquí hasta la noche gracias a sus pistas bien iluminadas.

  1. Grandvalira (Andorra)

Un país al completo volcado en los deportes de nieve. Sin duda el paraíso de cualquier esquiador. Grandvalira cuenta con uno de los snowpark mejor preparados de Europa. Con zonas para todos los gustos y niveles, seguro que consigues encontrar el módulo perfecto para perfeccionar ese truco que se te atraganta y aprender muchos nuevos. Una vez te canses de la tabla, la zona ofrece multitud de planes para aprovechar el resto del día. Desde spa con agua termales a pie de pista, calles llenas de ambiente y tiendas y zonas para alargar la noche y juntarte con apasionados de la nieve como tú.

 

  1. Chamonix – Francia

Una vez que cruzamos la frontera mejor hacerlo a lo grande. Chamonix es el punto de referencia de los grandes, un lugar lleno de historia para los amantes de snowboard. Las altas montañas de los Alpes ofrecen las vistas más impresionantes, pero también las pistas más exigentes. No es apto para principiantes ni un buen sitio para aprender. Sus instalaciones, en ocasiones algo anticuadas, son parte de su encanto ya que conservan todo el sabor de los mejores años de la estación. La pista Point de Vue, traducido al español significa “punto de vista”, es un clásico de los amantes de la nieve. Sus 4km de longitud y 1303 metros de desnivel, son una dura prueba para los más experimentados. ¿Te atreves?

 

  1. Davos – Suiza

Esta idílica postal llena de cabañas escondidas entre preciosos bosques nevados es ideal para familias aventureras. Allí encontrarás actividades para todas la edades y niveles. Sus 300 kilómetros de pistas para snowboard cuentan con 2 halfpipes, un circuito de boardercross y la posibilidad de hacer snowboard por la noche. Y hay más, si lo que buscas es buen ambiente, aquí lo encontrarás. Davos siempre ha sido el lugar elegido por reyes y nobles para practicar los deportes de nieve.

 

  1. Aspen – Colorado

En Estados Unidos encontramos uno de los grandes templos del snowboard. Situado en el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas, esquiar en esta zona es todo un lujo para los sentidos. Reúne cuatro zonas muy diferenciadas para adaptarse al nivel y los gustos de cada deportista. Entre las pistas míticas seguro que has odio hablar de Go-Go Gully, de hasta un 48 por ciento de inclinación, una dura prueba incluso para el más experimentado. La vida nocturna de Aspen está llena de lujo, derroche y caras conocidas de Hollywood. Sin duda, un buen objetivo para ponerse a ahorrar ya.

 

  1. Hokkaido – Japón

Sí, está muy lejos, pero es la meca de los amantes de snowboard, el lugar al que hay que ir una vez en la vida. Sin duda, la estación japonesa es pionera en zonas exclusivas para practicar snow. Un referente para el resto del mundo que cada año marca tendencia. Está en una de las zonas donde más nieva del mundo por lo que la nieve no falta nunca y las zonas en las que poder perderse son innumerables. Contrata una guía y no mostrará los lugares más impresionantes. No te arrepentirás.

Deja un comentario