Cómo mantener en buen estado tu tabla de snow

4 febrero, 2019
Cómo mantener en buen estado tu tabla de snow
Cuando eres un enamorado de una disciplina deportiva, siempre es necesario estar bien equipado y con todos los materiales que necesites a punto para un correcto entrenamiento. En cuanto al snow, la pieza fundamental para poder desarrollar en buenas condiciones este deporte es la tabla. En este artículo detallaremos algunos consejos básicos de mantenimiento para que nuestra tabla de snow esté lista para su uso.

En primer término, es muy recomendable que si vuestra tabla tiene ya unos años y apreciáis que debe pasar por el taller, os acerquéis a una tienda donde sean especialistas en snowboard. Antes de que intentéis por vuestros propios medios perfeccionar la tabla, acudid a la ayuda de los profesionales de la materia para que os echen una mano. Una opción más arriesgada es poner a punto tu mismo la tabla, pero para ello hay que seguir una serie de prácticas como el afilado de cantos o el encerado de la suela.

Afilado de cantos

Si vemos que al practicar snow con nuestra tabla, esta pierde agarre podemos buscar una solución en el afilado de los cantos. Hay que estar muy seguro de que necesitamos realizar esta operación, ya que cada vez que afilamos la tabla perderemos grosor acortando de esta forma la vida del canto y de la tabla. Debemos saber que el canto cuenta con dos partes, la superior en el lateral, y la inferior, la suela o tuning. Es imprescindible que afilemos ambas partes al mismo nivel, porque si no el trabajo habrá sido en balde.
Snow
En cuanto a las herramientas a utilizar, podemos hacer uso de los anguladores, que deben usarse siempre en la misma dirección. Las limas o piedras de diamante son útiles cuándo la reparación del canto no es muy importante:  rebabas o presencia de óxido, por ejemplo.

Encerado de la suela

Si tu tabla se reseca seguramente debe ser encerada cuanto antes. Hay muchos tipos de cera para los distintos tipos de nieve. Para que tu tabla quede lo mejor posible debes frotar con las pastillas de cera toda la longitud del canto para protegerlo del óxido. Encera en caliente tu snowboard con una buena capa sin rascarla, cuidando y protegiendo tu tabla en periodos que no le des uso.

Mantenimiento de las fijaciones

Sobre las fijaciones os proponemos varios consejos para mantener perfectamente tu tabla de snow. En primer lugar, desmonta las fijaciones y esto provocará que los tornillos suelten cierta tensión y de esa forma no quedarán marcas en la tabla. A continuación, es básico limpiar (con alcohol la parte superior y con agua la base) y secar bien tu tabla y sus fijaciones.

Posteriormente, cierra tus fijaciones y tus botas con mucho cuidado, ya que no es aconsejable que queden forzadas o apretadas. Si lo haces correctamente conseguirás mantener la forma idónea y que no se produzcan malformaciones.

Otro consejo útil es poner aceite lubricante en las zonas metálicas de las carracas de tus fijaciones y tápalas con un trozo de papel absorbente.

Practica snow en nuestro centro freestyle

En Ongravity Freestyle Indoor Center disponemos de unas instalaciones inmejorables donde podrás evolucionar dentro de nuestro deporte en unas instalaciones que destacan por su seguridad, salubridad y progresión. El objetivo de los profesionales que trabajan en nuestro centro freestyle en Madrid es entrenar desde el compañerismo, la competitividad y la diversión y crear nuevos Free Snowboarders.

Nuestros fosos de Airbags y sistemas de seguridad en cajones “Popjibbing”, aseguran una evolución notablemente más rápida, además de una intensidad de entrenamiento muy elevada. Si quieres practicar snow en madrid, pásate por nuestro centro y disfrutarás de nuestras cómodas y completas instalaciones.

Deja un comentario