El parkour de Jesse Turner desafía las leyes de la gravedad

28 octubre, 2019
El parkour de Jesse Turner desafía las leyes de la gravedad

Sin lugar a duda, los deportes urbanos no dejan de sorprendernos cada día y en especial, el parkour. Los freerunners tienen la capacidad de hacer posible lo imposible y sino que se lo pregunten a Jesse Turner. Este atleta australiano ha conseguido saltarse las leyes de la gravedad y ha conseguido lograr este ‘milagro’ al subirse por una pared de más de 8 metros de altura. Para realizar dicha hazaña, el bueno de Jesse Turner ha tenido que saltar mediante diferentes rebotes en la pared contigua.

Jesse Turner, un freerunner versátil

Jesse Turner, natural de Golden Coast (Australia) es un profesional del parkour y doble de acción en algunas películas como ‘Lobezno’ y ‘Suicide Squad’. En esta ocasión, ha logrado subirse a lo alto de una resbaladiza pared de mármol en la ciudad de Queensland. Gracias a la pared que se encontraba enfrente y tras seis intentos finalmente el freerunner ha conseguido subir desafiando la gravedad.

La gran parte de deportes de acción tienen como seña de identidad desafiar a las leyes de la gravedad. Los saltos y los vuelos son acrobacias que ponen a prueba nuestras habilidades mientras luchamos contra el centro gravitacional de la Tierra. Son pocos los deportistas que logran anular esa fuerza por unos momentos y ganarle el pulso a este factor tan determinante en los deportes extremos. Y uno de ellos es Jesse Turner.

 

Los saltos y los vuelos son acrobacias que ponen a prueba nuestras habilidades mientras luchamos contra el centro gravitacional de la Tierra

 

Un ‘superhombre’ que ha subido una pared de 9 metros

No cabe duda que lo realizado por Jesse Turner, un hecho pocas veces visto en el mundo del parkour, hace que se le pueda llamar ‘superhombre’. Un hombre que, tras ascender por las paredes de enorme muro, ha conseguido desactivar e invertir la fuerza de la gravedad por un corto espacio de tiempo.

El reto que se ha propuesto es algo que muy pocos son capaces de hacer. Aunque lo que ha conseguido es una gran hazaña, bien es cierto que ha tenido que intentarlo numerosas veces para que su reto diese el fruto deseado: subir la pared de 9 metros de altura.

 

El parkour de Jesse Turner desafía las leyes de la gravedad

 

«Fracasar significa estar un paso más cerca del éxito»

Tras alcanzar el éxito de su hito, Turner no ha dudado en celebrarlo con una gran sonrisa acompañado de una larga carcajada y a continuación ha compartido el vídeo en su cuenta personal de Instagram (@mrjesseturner) con este claro mensaje: «Fracasar significa estar un paso más cerca del éxito«.

Pasará mucho tiempo para que veamos algo parecido a lo logrado por el joven Jesse Turner. Algo que parecía imposible de alcanzar, ahora se ha hecho realidad gracias a este atleta que, ojalá continúe dejándonos boquiabiertos con nuevos retos buscando los límites del deporte de acción.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center contamos con un circuito de parkour en Madrid totalmente equipado con diferentes clases de módulos, vallas, muros, cajones y barras con alturas encadenadas, que llegan hasta los 6 metros.

Dentro del circuito podrás correr, saltar y rodar sin límites de imaginación, en una superficie de 150 metros cuadrados. Está diseñado para que practiques tu deporte favorito y puedas convertirte con el tiempo en un traceur de máximo nivel. Además, Ongravity es el lugar ideal para practicar free running en un marco deportivo lleno de opciones para todos los gustos.

Deja un comentario