Red Bull Roller Coaster 2019, un evento skater original

6 mayo, 2019
Red Bull Roller Coaster 2019, un evento skater original
Que el skate está en auge ya no es noticia, es algo demostrable. Cada vez son más eventos a nivel internacional los que tienen como foco de atención a este deporte urbano que tiene enamorado a jóvenes skaters de distintas generaciones. El año que viene, los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 darán cabida por primera vez a este deporte urbano tan seguido por millones de personas en todo el planeta Tierra.

La competición llega el 29 de Junio a Munich

Un año antes de los Juegos llega una cita muy importante para los aficionados de esta disciplina deportiva tan apasionante. Ya queda menos para poder disfrutar de los mejores skaters, que ofrecerán lo mejor de sí mismos en el Red Bull Roller Coaster 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Múnich (Región de Baviera – Alemania) el próximo 29 de junio de 2019.
Este evento de skate dio la vuelta al mundo por su nivel de participación y espectacularidad. En 2018 tuvo lugar la primera edición de esta peculiar competición de ‘slopestyle’ durante el Munich Mash festival que se celebra en el país bávaro. En el artículo de esta semana os explicamos las características de este evento skater de reciente creación.

Jake Ilardi, la sensación de la 1ª edición

El ganador absoluto en 2018 fue el joven Jake Ilardi, dejando boquiabierto al público congregado en el Munich Olympiapark con una última bajada excelente, aprovechando hasta el último resquicio de los 300 metros del circuito y coronándose así como en el primer triunfador de este campeonato. Este año el aliciente del Red Bull Roller Coaster será conocer quién va a destronar al magnífico skater Jake Ilardi.

Así es la mecánica del Red Bull Roller Coaster

Seguro que todos os estáis preguntando cuál es la manera de ganar una competición como el Red Bull Roller Coaster. Para empezar, es necesario dominar perfectamente los ritmos de velocidad sobre la tabla y disponer de una destacada variedad de trucos. Además, deber tener la capacidad de adaptarte a cualquier terreno o ser capaz de maravillar al jurado sobre un water-gap.
El jurado se compone de cinco jueces, que realizan sus valoraciones en relación a la velocidad de los skaters, así como a la potencia y a la técnica. Está permitido un máximo de dos fallos, que no penalizan de forma definitiva si terminan el circuito en dos minutos y medio como límite de tiempo. La elección de los jueces determina los 10 skaters finalistas que se jugarán el trofeo de vencedor.

Muchos participantes de la primera edición repiten en 2019

El Red Bull Roller Coaster está diseñado por el conocido skater Oli Bürgin, quien ha dado un toque personal al circuito, dotándolo de mayor superficie, para esta segunda edición de 2019. Si hablamos de los participantes nos encontraremos con skaters que ya estuvieron el año pasado e hicieron podio, como Danny León (2º), Alex Sorgente (3º) y Fabiana Delfino (mejor chica), además del ganador de la Simple Session, Liam Pace.

Aprende skate en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

 

Deja un comentario