Skate y BMX se vuelven a dar cita en O Marisquiño

2 septiembre, 2019
Skate y BMX se vuelven a dar cita en O Marisquiño

Volvió O Marisquiño, el festival más importante de España del deporte extremo y la cultura urbana, que acogió tres especialidades que serán olímpicas en Tokio 2020 (Skate, BMX y Basket 3×3), una Copa del Mundo (la World Cup Skateboarding) y numerosas pruebas clasificatorias para otros campeonatos.

150.000 asistentes se dieron cita en O Marisquiño

Miles de personas acudieron a su cita en As Avenidas, donde se pusieron en marcha las disciplinas que quedaban por estrenarse en este festival: el Basket 3×3, el Dirt Jump y el Freestyle Football, la gran novedad de este 2019. Se congregaron 150.000 personas, según la propia organización, para ver el festival de cultura y deportes urbanos de la ciudad viguesa.

Como punto discordante del Festival hay que reseñar la caída de una rider en el peligroso descenso en mountain bike (MTB) desde el castillo de San Sebastián hasta el límite costero, un desnivel complicado en el que los ciclistas se juegan mucho. Por ello, un pequeño obstáculo en el último tramo desequilibró a la corredora provocándole un accidente que no llegó a ser excesivamente grave. El día anterior otro rider también tuvo algún percance, aunque todo quedó en un susto.

 

Hay que reseñar la caída de una rider en el peligroso descenso en mountain bike (MTB) desde el castillo de San Sebastián hasta el límite costero

Skate y BMX se vuelven a dar cita en O Marisquiño

Keet Oldenbeuving, ganadora en Street de Skateboarding

Uno de los mejores momentos de O Marisquiño llegó con las pruebas de Street en skate. La final femenina se llevó a cabo con la presencia de grandes promesas como la holandesa Keet Oldenbeuving o la española Andrea Benítez. La holandesa se llevó el triunfo en la modalidad Street de Skateboarding en la que era su tercera participación en el festival gallego, acrecentando de esa forma su nivel y demostrando que tiene un gran futuro en esta disciplina olímpica. Es una deportista humilde que combina el deporte con los estudios, además de fijarse un objetivo: alcanzar grandes metas como participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 o París 2024.

 

La holandesa se llevó el triunfo en la modalidad Street de Skateboarding en la que era su tercera participación en el festival gallego

 

Por el lado masculino, el público disfrutó con figuras de la talla del peruano Angelo Caro, el brasileño Iván Monteiro, el argentino Matias Dell Ollio o el español Danny León. Otra de las disciplinas potentes del festival, el BMX, se celebró con la presencia de grandes riders como Tom Justice, Iñaki Mazza, Sergio Layos, Courage Adams y Corey Martínez.

Larga vida a O Marisquiño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró la continuidad de O Marisquiño por muchos años. Este se subió a una de las estructuras donde se daba cita el dirt jump y desde ese estrado se dirigió a los asistentes para anunciarles que «tenemos Marisquiño para siempre. Se pongan como se pongan O Marisquiño va a seguir 25 años en Vigo y que nadie sueñe con llevárselo. La calidad del deporte está siendo excepcional y así seguiremos».

¡Pásate por Ongravity!

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

Además, en nuestro skatepark en Madrid podrás implantar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario