Street Games Coruña, el mayor evento de deporte urbano

23 septiembre, 2019
Street Games Coruña, el mayor evento de deporte urbano

Cada vez está más cerca el Street Games Coruña, el mayor evento de deporte urbano. Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Paseo de la Marina y en la Explanada del Parrote de A Coruña, donde reunirá a más de 200 profesionales de 15 países. Estarán en la ciudad gallega para hacer disfrutar al público con sus maniobras, saltos y ejercicios de equilibrio, y ofreciendo un gran número de actividades para el disfrute de todo el público.

Los más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones acogerán las competiciones deportivas, con estructuras de más de 17 metros de altura, muros de escalada vertical sobre colchonetas y sobre el mar, además de rampas de skate. A su vez, habrá muchas alternativas de ocio: foodtrucks, DJs y talleres gratuitos de iniciación al deporte urbano en los que podrá participar cualquier asistente mayor de 4 años.

Parkour

Sobre el Parkour se desarrollarán tres tipos de competiciones: estilo, velocidad y por parejas. Entre los principales invitados a los Street Games Coruña estarán: Aarón aka BOOM (campeón style 2017 y tercer puesto Style 2018), Xavia Rodrígues (segundo puesto Speed 2017 y 2018 y segundo puesto Style 2018), Jota Mowgli (campeón Speed 2017) y Marcio Filipe.

Street Games Coruña, el mayor evento de deporte urbano

Skateboard

Las exhibiciones de Skateboard tendrán lugar sobre una mini rampa y a lo largo de una instalación de Street skate de hasta 500 metros cuadrados de superficie. Aquí se llevarán a cabo diferentes talleres y clases gratuitas que ofrecerán un gran espectáculo a lo largo de un fin de semana lleno de emociones.

Highline y Boulder

El Highline es un deporte de equilibrio que se practica sobre una cinta tensada y anclada entre dos puntos, se cruza sin seguridad y tiene una altura considerable: 15 metros. El Highline va ganando más adeptos con el tiempo y sobremanera entre aquellos participantes que no tienen miedo a las alturas. El menorquín Alejandro Gimeno es uno de los mayores exponentes del highline y estará en A Coruña para darlo todo.

 

El Highline va ganando más adeptos con el tiempo y sobremanera entre aquellos participantes que no tienen miedo a las alturas

 

Street Games Coruña acogerá otra modalidad de escalada deportiva como es el Boulder. Un muro de 18 metros de largo y 6 de altura que permitirá la escalada en bloque sin cuerdas, pero con colchonetas, y en la que se desarrollará la prueba de categoría Open en la que habrá hasta 55 participantes inscritos.

Psicoblock

En Psicoblock habrá hasta 18 participantes de 13 nacionalidades diferentes. Entre los deportistas confirmados de este año en A Coruña se encuentran escaladores reconocidos a nivel mundial como el búlgaro Emiliyan Kolevski y los nacionales: Iris GutiérrezCarlos Ruano y Pol Roca. Todos ellos tendrán que dar lo mejor de sí en la competición por parejas que tendrá lugar en el muro construido para los Street Games Coruña donde el mar será su única protección.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones perfectas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñarte todo aquello que se encuentre relacionado con los deportes urbanos gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje continuo.

Además, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes dispones del área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Deja un comentario