Teresa Fernández-Miranda: 12º en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

9 diciembre, 2019
Teresa Fernández-Miranda: 12º en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

Teresa Fernández-Miranda cerró su participación en la final de BMX Freestyle Park del Mundial de Ciclismo Urbano con un 12º puesto. La rider nacida en Valladolid, que llegaba a la final tras hacer una excelente semifinal en la que terminaba séptima, no pudo hacer bueno ese resultado en una final en la que las caídas la acabaron posicionando en el decimosegundo lugar. La victoria en la prueba final fue para la máxima favorita, la rider estadounidense Hannah Roberts.

Por ello, el sueño olímpico de Tokio 2020 se pone complicado para la rider Teresa Fernández-Miranda, que a pesar de todo lo sucedido en Chengdu podría sumar algunos puntos más. La Selección Española finalizó el Mundial de Ciclismo Urbano con un fantástico resultado, al conseguir llevarse hasta ocho medallas, dos de oro (por equipos y la ganada por Sergi Llongueras en trial 26”), superando así los resultados obtenidos en 2018, donde el equipo español llegó a las cinco preseas.

 

La Selección Española finalizó el Mundial de Ciclismo Urbano con un fantástico resultado, al conseguir llevarse hasta ocho medallas

 

Únicamente nueve riders estuvieron en la prueba olímpica de BMX categoría Freestyle de Tokio 2020. Las plazas disponibles para llegar a los Juegos Olímpicos son las siguientes: una es para Japón por ser el país organizador; seis se dan gracias a ranking, dos para el país que ocupó el primer puesto y del segundo al quinto se la clasificación se otorga una y las dos últimas plazas son para los primeros países del Mundial de Ciclismo Urbano que no se clasifiquen por ranking.

Dedicación exclusiva al deporte

Teresa Fernández-Miranda nació en la ciudad de San Sebastián, pero al poco tiempo toda su familia se mudó a Valladolid. «Cerca de casa construyeron un skatepark al que acudí con mi hermano. Para su cumpleaños, le regalaron una bici y empezamos a usarla (tenía 14 años y él 12) aunque yo solo lo hacía cuando no había gente. Si no, me daba vergüenza», cuenta Teresa en una entrevista.

La rider vallisoletana fue mundialmente conocida a partir del año 2017, cuando logró conquistar el 5º puesto en el Mundial, que le hizo poder disfrutar de una beca ADO que la permite dedicarse de manera continua a este deporte. La casualidad hizo que esa quinta posición fue en la localidad china de Chengdu, donde acabó 12º el pasado 10 de noviembre, y de donde viene disputar una Copa del Mundo con un 9º puesto.

Teresa Fernández-Miranda: 12º en el Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu

Teresa Fernández-Miranda o Teresa Williams

De Teresa podemos hablar de varias curiosidades en torno a su vida deportiva, aunque hay una costumbre con su apodo que todo el mundo conoce. En el ámbito deportivo se la conoce como Teresa Williams debido a su lago apellido compuesto y además en recuerdo a un rider que Fernández-Miranda tenía como ídolo. Por ejemplo, en su cuenta personal de Instagram, cercana a los 20.000 seguidores, se la puede encontrar por su curioso apodo.

Descubre Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas excelentes instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

Además, en nuestro completo skatepark en Madrid podrás implantar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día aprendiendo de los mejores monitores. En Ongravity contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Deja un comentario