Tony Hawk, de estrella del skate al olvido

7 octubre, 2019
Tony Hawk, de estrella del skate al olvido

A finales de los 90, Tony Hawk, leyenda del skate, sorprendía a sus fans por sus complicados movimientos con la tabla. Su habilidad fue tal que llegó a crear una de las sagas de videojuegos más importantes hasta la actualidad: el Tony Hawk’s Pro Skater, que se vendió en más de 10.000 tiendas en todo el planeta.

Por ello, Hawk se convirtió en un deportista clave y un referente para todos sus seguidores, además de una personalidad muy presente en la televisión y un modelo de hombre de negocios. Pese al éxito, los años no han pasado en balde para quien fuera una superestrella y el Tony Hawk de la actualidad, cuyo nombre real es Anthony Hawk, no es nada parecido que el que representaba hace dos décadas.

Tony Hawk, referente de la Generación Millenial

Para los millennials, el estadounidense era todo un referente a seguir: un skater que vivía de su verdadera pasión y que podía realizar el dificultoso giro en el aire llamado 900. Pese a todo, y como hoy se puede comprobarse en las redes sociales, Tony Hawk ya no provoca aquella impresión en los millenials, que han llegado a dudar de su propia identidad. Una mala progresión que él mismo se ha dedicado a contar en sus perfiles sociales.

La triste anécdota de un skater en el olvido

Alguna de las anécdotas curiosas que le han sucedido a Hawk tuvieron lugar en un aeropuerto, cuando un agente revisó su DNI: «Te apellidas Hawk, como el patinador Tony Hawk. Me pregunto qué será de él», le dijo el policía sin darse cuenta que tenía al famoso skater delante de él. Por otro lado, hubo un agente que le comentó: «Estoy tratando de ver a quién te pareces antes de ver tu pasaporte… ¡A ese ciclista Armstrong! Ah, no, te pareces a ese patinador. E incluso llevas el mismo apellido. ¡Qué loco!«, decía el agente.

 

«Te apellidas Hawk, como el patinador Tony Hawk. Me pregunto qué será de él«, le dijo el policía sin darse cuenta que tenía al famoso skater delante de él

 

Aunque sigue teniendo cualidades para el skate, Hawk continúa patinando y pasa los días tratando de difundir su legado por medio de distintas actividades benéficas, además de enseñarle trucos a los cuatro hijos que tiene. El mayor de todos ellos, Riley, se dedica al skate de forma profesional.

Tony Hawk, de estrella del skate al olvido

Obama permitió patinar a Hawk en la Casa Blanca

Tony Hawk creó su propia fundación en 2002, con el objetivo de difundir los beneficios de su deporte urbano preferido entre los más jóvenes. Por ello, Hawk ha sido reconocido en numerosas ocasiones. En consecuencia, en 2014 fue nombrado como uno de los mejores patinadores de todo el mundo por Fox Weekly y en 2011, la revista Transworld Skateboarding lo aupó como el segundo skater más importante de la historia.

Hay que reseñar que el mismísimo Barack Obama se declaró fan de Hawk en 2009, cuando le invitó a la Casa Blanca y le permitió patinar dentro de su residencia, convirtiendo a Tony en el primer patinador de la historia en poder usar su skate dentro de la casa del presidente.

Descubre Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñarte todo aquello que se encuentre relacionado con los deportes urbanos gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje continuo.

Además, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes dispones del área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Los diferentes módulos y transiciones de nuestro skatepark en Madrid te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Deja un comentario