“Para triunfar con el scooter solo se necesitan ganas y dedicación”

5 julio, 2019
“Para triunfar con el scooter solo se necesitan ganas y dedicación”

Desde Ongravity queremos seguir presentándote a nuestros profesores y que así conozcas más a fondo las academias. Estamos seguros que, conocer quiénes son los que encargados de dar las clases, saber un poco más cómo comenzaron en este mundillo así como sobre sus gustos y aficiones, aumentará tus ganas de apuntarte a una de las academias, ya sea de scooter o acrogym.

Hoy nos toca hablarte de Jonathan Carabias, profesor de scooter. Aunque en apariencia es chico tranquilo y pausado, solo tienes que darle una scooter para verle volar. Gracias a su carácter calmado y paciente, es un excelente profesor que sabe transmitir perfectamente todos sus conocimientos.

Conoce un poco más a Jonathan, profe de scooter

¿Cómo has llegado a ser profe de Ongravity?
Llegué a ser profesor de Ongravity gracias a Adur García, que es el otro profesor de scooter. Fue él quien confió en mí para este puesto hace ya un año y… ¡aquí sigo!

¿Cuál es tu formación?
Mi formación son los más de seis años que llevo patinando. Hace cuatro años me puse en contacto con Nanomove Scooters Freestyle Y Mobility, donde me he formado como mecánico y especialista en scooters freestyle. Además de aprender muchísimo, también encontré mi primer sponsor, con el que sigo hoy en día.

En realidad, para este deporte solo necesitas ganas y dedicación, con el tiempo te irás formando y creciendo como rider.

¿Recuerdas cómo empezaste en el mundo del scooter, quién te enseñó o habló primero de esta disciplina?
Empecé como muchos, con un scooter de los que se plegaban y viendo videos en internet. Luego aprendí que con un scooter de más calidad y preparado para el freestyle se podían hacer muchas cosas, entonces empecé a ahorrar hasta que me lo pude comprar, ya que mis padres decían que era mucho dinero para un scooter…

En la época que yo empecé a patinar este deporte no era nada conocido, y más en España.  Tuve la suerte de que en el skatepark de mi ciudad, en el que yo pasaba casi todos los días, había 3 personas haciendo lo mismo que yo y ya tenían un nivel considerable. Poco a poco fuimos conociéndonos y mejorando juntos. De hecho, uno de ellos se convirtió en mi mejor amigo y le quiero mandar un abrazo por todo lo que hizo en esa época por mi , gracias Luisito!!!

“EL MOVIMIENTO QUE MÁS COSTÓ FUE EL NOSE MANUAL”

¿Qué movimiento o pirueta te ha costado más aprender y cuál es tu preferida?
Pues la verdad que lo que más me costó fue el nose manual y, a día de hoy, sigue siendo mi preferida sin duda, no lo cambio por nada jajaja

¿Qué consejo le das a alguien que se está animando ahora a probar un scooter?
Pues que tenga paciencia , ganas e ilusión. Con esos ingredientes va a conseguir lo que se proponga. Y, sobre todo, que no se deje influenciar por la gente le critica porque no sepa hacer muchas cosas al principio, lo que debe hacerse en este deporte es apoyarse, ayudarse y divertirse, de eso trata.

 

Mi consejo es que empiecen por lo básico,  por ejemplo; tirarse por las rampas, salir de las rampas , saltar , 180, etc… Una vez que consigan esa base, todo lo demás llega. Siempre depende de las ganas que le pongas y el tiempo que le dediques.

Los últimos años, las Redes Sociales se han convertido en un gran escaparate para estos deportes más desconocidos. ¿Se nota más interés? ¿Tus alumnos ya tienen ídolos por ver videos de Youtube?
Sí, la verdad es que gracias a todo este tipo de publicidad y las redes sociales, sobretodo, a Instagram , este deporte se está dando muchísimo a conocer. Para los que llevamos ya un tiempo en este deporte es un orgullo ver como crece y crece sin parar.

¿Qué otros deportes te gusta practicar?
Me gusta la pesca y la caza, también me gusta mucho la bmx, el fútbol y el baloncesto.

Deja un comentario