World Urban Games: llegan las finales de Budapest

14 octubre, 2019
World Urban Games: llegan las finales de Budapest

La primera edición de los World Urban Games tuvo lugar en septiembre de 2019 en Budapest (Hungría). Numerosos atletas y artistas de deportes urbanos de todo el mundo convivieron durante tres días en un ambiente de sana competencia.

El programa constó de seis disciplinas y dos en modo de exhibición, todo acompañado por festivales de música, arte y cultura enfocados a los jóvenes. Además, han habido sesiones de iniciación en las que el público y los jóvenes pueden participar. Las disciplinas a desarrollar durante los World Urban Games fueron: Parkour, BMX Freestyle, Roller Freestyle, Break Dance, Baloncesto 3×3 y disco volador, donde algunas de ellas forman parte de la agenda de cara a su inclusión en los Juegos Olímpicos.

Primeros World Urban Games en un ambiente espectacular

Sin duda, se vivió un gran ambiente en las instalaciones del Great Market Hall, donde tuvieron lugar los primeros juegos urbanos de la historia, logrando dar un paso más en la introducción de estas disciplinas como deportes. Los primeros Juegos Urbanos de la historia han demostrado su enorme calidad en todos los aspectos de la competición, que está a la altura de cualquier gran competición deportiva. Tres días de dura competición en disciplinas urbanas dentro de un campeonato mundial que sienta unas nuevas bases y reglas de juego.

 

Los primeros Juegos Urbanos de la historia han demostrado su enorme calidad en todos los aspectos de la competición, que está a la altura de cualquier gran competición deportiva

 

Las pruebas se iniciaron el viernes 13 de septiembre, en donde tuvieron lugar las primeras clasificaciones de cara a las finales. A lo largo de todo el día se sucedieron las modalidades como el BMX freestyle femenino, roller freestyle femenino, partidos de 3×3 basket, breaking y parkour. Algunos deportistas destacados fueron el australiano Christopher Wellsmore, primero en la clasificación de patinaje freestyle; también la norteamericana Emma Kahle Daniel O’Neill, que encabezó la clasificación femenina de disco (Grupo B).

World Urban Games: llegan las finales de Budapest

Maria Muñoz, segunda en patinaje freestyle

El sábado 14 de septiembre se repartieron las primeras medallas de estos World Urban Games en donde la española María Muñoz destacó por encima del resto al cosechar la segunda posición.

La jornada del sábado contó con nuevas pruebas, entre ellas las primeras finales de estos primeros juegos urbanos. Se disputó la final de patinaje freestyle que fue una competición de muy alto nivel. En la final femenina se impuso la japonesa Misaki Katayama que obtuvo un total de 78,33 puntos. La segunda posición la logró la española María Muñoz con 75,66 puntos, mientras que en tercer lugar quedó otra japonesa, Suzuka Hyoyama, con un resultado de 73,66 puntos.

Poco después comenzaba la final masculina, que ha dado la victoria al francés Roman Abrate al conseguir una puntuación de 92. Por detrás se clasificó el suizo Maxim Genoud, con 90,66 puntos, y el tercero en completar las posiciones de honor ha sido el holandés Sem Croft con 89,33 puntos.

Aleksandra Shevchenko, oro en Parkour femenino

Otra final apasionante ha sido la de Parkour femenino, en donde la medalla ha sido para la rusa Aleksandra Shevchenko. La final masculina se celebró el propio sábado, junto a otras pruebas clasificatorias como las de 3×3 basketball y en BMX freestyle.

Pásate por Ongravity

En Ongravity disponemos de una gran superficie llena de posibilidades para que entrenes en un ambiente agradable y siempre con la ayuda de nuestros expertos en todas las disciplinas deportivas que ofrecemos. No dudes en pasarte por nuestro centro freestyle, skate, snow y parkour en Madrid.

En nuestra climbing área de Madrid aprenderás y perfeccionarás las técnicas adecuadas para poner en práctica tus deportes urbanos preferidos. Nuestra meta es enseñar, con las mejores técnicas, todo lo relacionado con tus disciplinas deportivas favoritas, además de dotar a nuestros alumnos de un método específico de entrenamiento que reside en la seguridad, valores, diversión y aprendizaje constante. Contacta con nosotros e infórmate de todas las opciones disponibles en Ongravity.

Deja un comentario