Como amante del freestyle y de los deportes urbanos, seguro que te encanta grabarte para analizar y compartir con tus colegas tus mejores trucos, saltos y acrobacias. Pero, ¿sabes cómo hacerlo para que tus videos sean espectaculares y atraigan la atención de tu público? En Ongravity, el mayor centro de freestyle y deportes urbanos de Europa, queremos darte algunos consejos para que puedas grabar y editar tus videos de freestyle como un profesional.

Consejos para grabar tus videos de freestyle

Lo primero que necesitas para grabar tus videos de freestyle es una cámara que tenga una buena calidad de imagen y sonido. Hoy en día seguramente la de tu smartphone sea más que suficiente. Eso sí, te recomendamos que uses un trípode, un estabilizador o un selfie stick, para evitar que tus videos salgan movidos o borrosos. Además, ten en cuenta estos puntos:

– Elige un lugar adecuado: busca un sitio que tenga buena iluminación, que no esté muy concurrido y que tenga un fondo atractivo. Evita aquellos lugares donde haya mucho ruido, viento o interferencias.

Planifica tu sesión: antes de grabar, piensa qué tipo de freestyle vas a hacer, qué movimientos vas a realizar y en qué orden. También puedes ensayar previamente y marcar los puntos donde vas a colocar la cámara.

Varía los ángulos y las perspectivas: se trata de conseguir que tus videos sean más dinámicos y originales. No dudes en probar a grabar desde diferentes ángulos y perspectivas.

– Sé creativo y divertido: lo más importante es que disfrutes de tu freestyle y que lo transmitas a tu público. No tengas miedo de expresar tu personalidad, tu estilo y tu humor. Haz que tus videos sean únicos y memorables.

Los mejores consejos para grabar y editar tus videos de freestyle

Consejos para editar tus videos de freestyle

Una vez que tengas tus vídeos, el siguiente paso es editarlos para darles el toque final. Para ello, puedes usar algún programa o aplicación de edición de video, como Adobe Premiere, iMovie, Filmora o InShot. A la hora de editar:

– Selecciona las mejores tomas: revisa todo el material que hayas grabado y elige las tomas que más te gusten, que mejor se vean y que mejor reflejen tu freestyle. Descarta las tomas que estén mal enfocadas, mal iluminadas o que tengan algún error.

– Haz un montaje coherente: ordena las tomas que hayas seleccionado de forma que tengan una secuencia lógica y fluida. Evita los saltos bruscos, las repeticiones innecesarias o las escenas que no aporten nada. También puedes usar transiciones, efectos o filtros para darle más ritmo y variedad a tu video.

Añade música y sonido: la música y el sonido son elementos clave para crear el ambiente y la emoción de tu video. Elige una canción o una melodía que vaya acorde con tu freestyle, y que tenga un buen ritmo. También puedes añadir algún sonido ambiental, algún comentario o alguna voz en off, si crees que puede quedar chulo.

– Ajusta la duración y el formato: por último, ajusta la duración y el formato de tu video según el medio donde lo vayas a publicar. Por ejemplo, si lo vas a subir a YouTube, puedes hacer un video más largo y con una resolución más alta. Si lo vas a subir a Instagram, puedes hacer un video más corto y con un formato cuadrado o vertical.

Grabar y editar tus videos de freestyle es una forma divertida y creativa de mostrar tu talento y tu pasión por los deportes urbanos. En Ongravity, te animamos a que lo pruebes y a que compartas tus videos. También te invitamos a que vengas a nuestro centro, donde podrás practicar y mejorar tu freestyle en las mejores instalaciones y con los mejores profesionales. 

Entradas recomendadas