Las mejores apps y plataformas para aprender trucos de freestyle

Ongravity somos el mayor centro de freestyle de Europa. Si has llegado a este artículo, probablemente ya tengas muy claro que el freestyle es una forma de expresión artística y deportiva que consiste en realizar trucos y acrobacias con diferentes elementos, como bicicletas, patinetes, monopatines, etc. Se trata de una actividad divertida, creativa y desafiante, que requiere de mucha práctica, habilidad y valentía. Pero probablemente quieras aprender o mejorar tus trucos. Las buenas noticias son que existen varias apps y plataformas que te pueden ayudar.

Utiliza apps y plataformas para aprender trucos de freestyle

Las apps y las plataformas son una forma muy cómoda y accesible de aprender trucos de freestyle. Puedes encontrarlas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. En cualquier caso, sus puntos fuertes son que te permitirán: 

– Ver vídeos y tutoriales de profesionales y aficionados: Podrás ver cómo se hacen los trucos, paso a paso, con explicaciones y consejos. También podrás ver las mejores exhibiciones y competiciones de freestyle, para inspirarte y motivarte.

Grabar y compartir tus propios vídeos: Podrás grabar tus trucos con tu móvil o cámara, y compartirlos con otros usuarios, para recibir feedback, consejos y apoyo. También podrás participar en retos y concursos, para demostrar tu nivel y ganar premios.

– Conocer y contactar con otros freestylers: Otro punto fuerte de estas apps es que te permitirán conocer y contactar con otros freestylers de tu zona o de todo el mundo, para intercambiar experiencias, consejos y opiniones. También podrás quedar con ellos para practicar juntos, hacer amigos y divertirte.

Lo cierto es que dar con las que mejor encajan contigo te requerirá una labor de búsqueda y experimentación. Te recomendamos que empieces por lo más sencillo, es decir, emplear las plataformas online. Estas te ofrecen una gran variedad de contenidos para aprender trucos de freestyle. Puedes encontrar tutoriales, vídeos, cursos y mucho más.

Las mejores apps y plataformas para aprender trucos de freestyle

Plataformas útiles para aprender

YouTube: YouTube es la plataforma de vídeos más popular y utilizada del mundo, donde puedes encontrar millones de vídeos de freestyle de todo tipo, como BMX, skate, scooter, etc. Puedes ver vídeos de profesionales y aficionados, suscribirte a sus canales, dejar comentarios y dar likes. También puedes subir tus propios vídeos, crear tu canal, y ganar seguidores y visibilidad. YouTube es una plataforma gratuita y está disponible para web, iOS y Android.

Instagram: Instagram es una red social que te permite compartir fotos y vídeos cortos de freestyle, con filtros, stickers y efectos. Puedes ver las publicaciones de otros usuarios, seguirlos, dar likes y comentar. También puedes subir tus propias fotos y vídeos, etiquetar a tus amigos, usar hashtags y geolocalización. Además, puedes usar las stories, los reels y el IGTV para compartir contenidos más dinámicos y creativos. Instagram es una red social gratuita y está disponible para web, iOS y Android.

Red Bull TV: Red Bull TV ofrece una amplia selección de vídeos de freestyle, incluyendo tutoriales, competiciones y documentales

– Tik Tok: Esta red social de vídeos cortos es perfecta para que investigues sobre los mejores trucos para parkour, bmx, etc. son muchos los ejemplos y tutoriales que puedes encontrar. Además de poder subir tus propios vídeos.

Apps para aprender freestyle

Algunas de las mejores apps para aprender trucos de freestyle son:

Entrenamiento de Parkour: se trata de una aplicación diseñada para aprender y mejorar las técnicas necesarias para el desarrollo de este deporte urbano. Cuenta con tutoriales que te ayudarán a preparar tu cuerpo para este exigente y divertido deporte. Además, incluye impresionantes vídeos de la práctica del parkour para que puedas aprender de ellos o simplemente divertirte viéndolos.

Guía de patinaje: si quieres aprender patinaje en línea, esta app te dará algunos buenos consejos sobre la técnica

Guía de trucos de BMX: Si lo tuyo es subirte a la bici, esta app te ofrece todos los trucos que necesitas saber como principiante.

Si quieres aprender más sobre freestyle y otros deportes urbanos, te invitamos a visitar uno de nuestros centros Ongravity.

Entradas recomendadas