El skate está viviendo un gran boom desde hace años y cada día son más las personas que se enganchan a este apasionante mundo. En nuestra Skate Academy contamos con un amplio área de skate que aquí detallamos. En este artículo nos centraremos en los beneficios que esta práctica deportiva puede proporcionarnos tanto a nivel físico como mental, además de repasar otros muchos aspectos positivos que hacen del skate una disciplina única.

Mejora tu estado físico

Esta actividad física es capaz de hacernos quemar hasta 600 calorías si la practicamos durante una hora. El tren inferior es lo que más trabaja pero el tren superior también entra en acción, principalmente la zona de las lumbares. No tengas duda de que tu cuerpo va a agradecer que utilices la tabla de skate de forma habitual.

Beneficioso para tu mente

Mentalmente puede hacer mucho por ti, además de divertirte. Con la práctica constante de skate ganarás coordinación y ejercitarás la mente. Conseguir trucos y perfeccionarlos requieren de concentración. Y cuando consigas completarlos, te sentirás con el ánimo muy arriba y ya no te va a parar nadie en lo que te propongas.

Refuerza los vínculos sociales

El skate es una práctica deportiva que refuerza tu capacidad de socializar con el resto de participantes si se realiza en grupo. Además, con el paso del tiempo notarás que tu autoestima va a mejorar al ir logrando poco a poco diferentes objetivos que te vayas marcando.

Genera una percepción de libertad

La sensación de libertad que te da el skate es inexplicable hasta que no te pones a practicarlo. Todo lo que hagas sobre la tabla depende pura y exclusivamente de ti, y tu eres el único responsable de lo que vayas a hacer. El ir progresando te va dando una felicidad insuperable.

Skate academy

Tu oficina es la calle, tu lugar de entrenamiento es la calle y tu spot para patinar es la calle. El skate te enseña mucho a como crecer y superarse a uno mismo, y esa es la razón por la cual andar en skate te hace llevar una vida más feliz.

Nuevos retos cada día

Esta disciplina deportiva te proporciona nuevos retos y sorpresas cada día que la pones en práctica. La combinación de trucos que se pueden inventar son infinitas. Buscar una meta nueva porque todos los días practicas un truco diferente y cada vez vas cambiando de lugar para patinar. A veces patinas en la calle en un spot, a veces patinas en un skatepark concreto y otras veces en un skatepark completamente diferente al anterior.

Ongravity Skate Academy

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas instalaciones inmejorables que te permitirán aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del Skateboarding. Nuestra finalidad es enseñar todo lo relacionado con este deporte a través de monitores especializados, forjando nuevas generaciones de Skaters y dando la oportunidad a gente de todas las edades a evolucionar con un método basado en la seguridad, compañerismo, diversión y aprendizaje progresivo.

Además, disponemos de un área multimedia donde podrás compartir tu visión y desarrollar tu creatividad para que disfrutes al máximo y evoluciones. Nuestros diferentes módulos y transiciones otorgan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando día a día en este deporte.

 

Entradas recomendadas