¡Estos son los trucos más impresionantes de BMX que te dejarán boquiabierto!

Ongravity es el mayor centro de freestyle de Europa, en el que disfrutamos de todos los deportes urbanos que existen. En este sentido, el BMX nos apasiona.

Por eso, hoy descubriremos algunos de los trucos más impresionantes que los riders más atrevidos realizan sobre sus bicicletas. Prepárate para quedarte con la boca abierta y, tal vez, inspirarte para probar algunos de estos movimientos asombrosos en cualquiera de nuestros centros. ¡Comencemos!

El BMX y sus trucos

En primer lugar, debes saber que el BMX es una modalidad de ciclismo, calificada como deporte extremo o de riesgo, que consiste en realizar acrobacias con una bicicleta pequeña y resistente de tipo cross.

Hay diferentes disciplinas -el street, el park, el dirt o el flatland-, pero todas tienen algo en común: requieren mucha habilidad, equilibrio y valentía, ya que no solo tienes que dominar tu cuerpo sino también la bicicleta..

En Ongravity tenemos pistas y rampas para todos los niveles y gustos, desde principiantes hasta profesionales. Además, contamos con monitores expertos que os pueden enseñar los secretos de este deporte tan espectacular. Y si queréis ver a los mejores riders en acción, no os perdáis nuestros eventos y competiciones.

Pero vamos con los trucos:

Backflip: El clásico que nunca pasa de moda

Empezamos con un clásico que ha maravillado a multitudes durante años: el backflip, que en castellano podemos traducir como mortal hacia atrás.

En este truco el rider realiza una rotación completa hacia atrás mientras está en el aire. Es un movimiento icónico que requiere una gran confianza y control de la bicicleta.

Ver a un rider ejecutar un backflip con gracia es como presenciar un ballet en el aire.

360° Tailwhip: Girando como un trompo

Ahora imagina esto: el rider se eleva en el aire y, en medio de su vuelo, hace girar su bicicleta alrededor de su eje horizontal mientras sostiene el manillar.

Eso es un 360° tailwhip, un truco que combina velocidad, estilo y una gran habilidad para coordinar la rotación con precisión. ¡Es como ver un trompo humano girando en el aire! 

Otros trucos impresionantes

Superman Seat Grab: ¡Vuela como Superman!

¿Alguna vez has soñado con volar como Superman? Bueno, los riders de BMX han hecho realidad ese sueño con el truco llamado Superman Seat Grab.

Consiste en sacar los pies de los pedales y extender las piernas hacia atrás, al mismo tiempo que se levantan del asiento, manteniendo el equilibrio en el aire. La postura resultante se asemeja a la famosa pose de Superman en pleno vuelo.

Flair: Un giro con un toque de elegancia

El flair es un truco impresionante que combina giros y saltos en una sola maniobra. El rider se eleva en el aire y realiza una rotación de 180° o más, mientras inclina la bicicleta en sentido contrario.

El resultado es una combinación perfecta de elegancia y valentía. Realizar un flair requiere una gran precisión y coordinación, ya que el rider debe controlar tanto su cuerpo como la bicicleta para aterrizar suavemente en la rampa.

Double Tailwhip: ¡Doble dosis de diversión!

Si un tailwhip es impresionante, ¿qué pasa con dos? El double tailwhip es un truco que desafía los límites de lo posible en una BMX.

El rider realiza dos rotaciones completas de la bicicleta alrededor de su eje longitudinal mientras está en el aire. La velocidad y la sincronización son clave para realizar este truco con éxito.

academias bmx ongravity

Los trucos impresionantes de BMX son una muestra perfecta de la destreza, la creatividad y el coraje de los riders que se atreven a desafiar la gravedad. Cada truco es un testimonio de la dedicación y la pasión que los riders ponen en su arte.

Si alguna vez te has sentido tentado a probar este deporte, te animamos a hacerlo en Ongravity, el mayor centro de freestyle de Europa. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas