Dónde practicar parkour en Madrid

Sabemos que cualquier ciudad es ideal para practicar deporte. Y Madrid es la ciudad perfecta para liberar tu energía y llevar tus habilidades de parkour al siguiente nivel. Así que hoy te llevaremos por un recorrido lleno de adrenalina por los mejores lugares para practicar parkour en Madrid. ¡Prepárate para el movimiento urbano!.

Ongravity: el mejor centro para practicar parkour de manera segura

En Ongravity, creemos que el parkour es una forma increíble de expresión y superación personal.

La capital ofrece una amplia variedad de lugares para que puedas practicar y mejorar tus habilidades en este emocionante deporte urbano. Ya sea que estés buscando un desafío en las alturas, un oasis de parkour en el corazón de la ciudad o una escuela para perfeccionar tus movimientos, Madrid tiene algo especial para ti. 

Recuerda que para practicarlo no necesitarás ningún equipo especial, solo ropa cómoda y zapatillas adecuadas. Se puede practicar en cualquier lugar, pero hay algunos sitios que son más adecuados y divertidos que otros. 

Ongravity es el mayor centro de freestyle y deportes urbanos de Europa.

Aquí podrás practicar el parkour en un entorno seguro y controlado, con todo tipo de obstáculos diseñados para todos los niveles. Además, podrás aprender de los mejores profesionales, que te enseñarán las técnicas básicas y avanzadas del parkour.

Y lo mejor de todo es que podrás divertirte también con otros deportes como el trampolín, el skate, el BMX o el breakdance.

Otros lugares en Madrid para practicar parkour

Madrid tiene muchos lugares interesantes para hacer parkour, desde parques y plazas hasta edificios y monumentos:

  • Parque del Retiro: Sin duda, es el parque más famoso y emblemático de Madrid, y también uno de los más grandes. Tiene muchos espacios que puedes usar como obstáculos y apoyos para tus saltos y acrobacias. Además, es muy concurrido y animado, donde puedes conocer a otros practicantes de parkour y compartir experiencias. Aprovecha las rocas, escaleras y bancos para perfeccionar tus técnicas de parkour mientras disfrutas de la belleza natural de Madrid.
  • Plaza de España: Es una de las plazas más céntricas y populares de Madrid, situada al final de la Gran Vía. Es un lugar ideal para practicar el parkour urbano, aprovechando las escaleras, las barandillas, los muros y las cornisas.
  • Plaza de Colón: Lo mismo ocurre con la Plaza de Colón, con su impresionante monumento y amplia explanada, es el lugar perfecto para realizar una exhibición de parkour y sorprender a todos con tus trucos y saltos. 
  • Matadero Madrid: Aquí se realizan exposiciones, conciertos, talleres y otras actividades. Tiene una arquitectura industrial muy interesante, con naves, puentes, chimeneas y estructuras metálicas que puedes usar para hacer parkour. Además, es un lugar muy frecuentado por jóvenes y artistas, lo que le da un ambiente muy creativo y alternativo.
  • Parque Juan Carlos I: Es uno de los parques más modernos y originales de Madrid, con una superficie de más de 100 hectáreas, zonas verdes, lagos, ríos artificiales, esculturas y obras de arte. Es un lugar perfecto para practicar el parkour natural, usando los árboles, las rocas, los puentes y las rampas como elementos para tus movimientos.

Como ves, ¡Madrid tiene mucho que ofrecer a los amantes del parkour!

Entradas recomendadas