Telas acrobáticas

Original, divertido, diferente, espectacular y lleno de beneficios para cuerpo y mente. Así es la nueva actividad que llega a Ongravity. Las telas acrobáticas ya cuentan con miles de seguidores en todo el mundo y, ahora, podrás practicar con ellas en tu centro de deportes preferido. Y como no, siempre con las garantías de seguridad y la asistencia de expertos en la materia que Ongravity ofrece en cada una de sus propuestas.

 

¿Qué aún no sabes qué son las telas acrobáticas? Te lo contamos. Se trata de una actividad muy utilizada en espectáculos de circo en el que se realizan diferentes ejercicios aéreos ayudándose de unas telas que cuelgan del techo.

Aunque puede parecer algo arriesgado o que se trata de una actividad al alcance solo de personas con una extraordinaria forma física, la realidad es que está dirigido a todo tipo de personas.

Es una disciplina ideal para niños en edad de crecimiento por su amplio aporte en el plano físico. Igualmente, es perfecto para adolescentes que carezcan de empatía con las actividades físicas, que posean problemas de comportamiento, miedos, baja autoestima, problemas para socializar, escasa concentración e inconstancia. Por último, pero no menos importante, también está enfocado para adultos que quieren ponerse en forma de una manera rápida y diferente, que buscan darle un toque artístico y a su rutina de ejercicios y divertirse mientras ganan elasticidad y fuerza.

Telas acrobáticas

¿Qué beneficios aporta?

Pues muchos y variados. Se trata de una opción muy novedosa y su éxito radica, precisamente en lo variadas que son sus ventajas respecto a otras disciplinas.

Se tratan de ejercicios que aúnan fuerza con flexibilidad además de jugar con la resistencia a la gravedad. Obviamente, al principio se comienza con ejercicios sencillos, en los que la idea principal es que la persona se familiarice con el entorno y las telas. Una vez se va cogiendo soltura, las piruetas y ejercicios van ganando complejidad y también son más espectaculares.

Al estar “colgado de una cuerda”, literal, la concentración debe ser máxima. Esto aumenta considerablemente nuestra capacidad de atención (ya que cada día vamos más dispersos por la vida pensando en varias cosas a la vez). Algo que nos ayudará el resto del día ya que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de ejercitar la mente.

Otro de los beneficios destacados es la capacidad de este ejercicio para mejorar la autoestima, así como el estado de ánimo. El ver lo que se es capaz de conseguir produce una sensación de felicidad debido a la alta segregación de endorfinas.

¿Cómo se desarrollan las clases?

Durante una sesión de esta disciplina se combinarán ejercicios de entrenamiento físico de suelo y de aire. Se aprenderán técnicas esenciales para aprovechar al máximo el tiempo en la tela armando y desarmando figuras enlazadas donde se utilizarán las piernas, pies y brazos para enroscar y envolver diferentes partes del cuerpo a modo de coreografías. El proceso de aprendizaje depende de cada persona, pero por lo general, los avances son rápidos, lo que anima a seguir intentando nuevas acrobacias y piruetas, cada vez más complejas y rápidas.

 

¿A qué ya estás deseando probarlo? Pues solo tienes que llamar a Ongravity y reservar una clase. ¡Qué te diviertas!

 

Entradas recomendadas