Equilibrio skate

La devoción por el skate se vive desde hace muchos años y cada día son más las personas que se unen a este maravilloso mundo. En nuestra Skate Academy contamos con una amplia y equipada área de skate para practicar tu deporte urbano favorito. En el artículo de esta semana nos centraremos en las claves principales para mejorar el equilibrio mientras haces skate.

Una de las principales preocupaciones del skater cuando se pone a entrenar son las temidas caídas y, por extensión, las lesiones provocadas por las mismas. De ahí la importancia de mantener un correcto equilibrio mientras practicamos nuestro deporte favorito. Hay estudios que reflejan que la mayoría de caídas son una pérdida de equilibrio mientras se patina (sobre un 35 %) y no causadas por la realización de un truco (26%).

Revisar la vista

De gran importancia es el sentido de la vista. Para estar seguros de que nuestra salud visual goza de buen estado es necesario acudir al oftalmólogo y descartar cualquier problema que te haga rendir por debajo de tu nivel practicando skate. Con unos sencillos ejercicios de agudeza visual y acomodación será suficiente para ponerte a punto y evitar males mayores cuando te pongas a entrenar.

Cuidar los pies

En nuestra vida cotidiana el cuidado de los pies es un aspecto a tener en cuenta para sentirnos bien físicamente. En el caso del skate, tanto el tobillo como el pie son dos partes esenciales para ejecutar bien los movimientos. Por ello debemos mantener en forma esta zona clave de nuestro cuerpo.

Cualquier molestia que arrastremos de una lesión pasada puede ser muy perjudicial a la hora de mantener un correcto equilibrio sobre la tabla, por lo que es fundamental tratar el problema con un podólogo y ganaremos en seguridad a la hora de entrenar.

Entrenar la musculatura

Es fundamental entrenar tus músculos para que tengan una mejor capacidad de respuesta. Hay que ejercitarlos de forma constante y con el tiempo notarás que ejercitando tu musculatura ganarás en equilibrio y tus entrenamientos serán de mayor calidad.

Equilibrio skate

En caso de que estés un tiempo sin entrenar la velocidad de respuesta se irá perdiendo y la ‘memoria muscular’ se reducirá. Por ello, para volver al nivel inicial de equilibrio costará un poco más pero con la constancia en los entrenamientos se volverá a ganar esa pérdida de destreza.

Ejercitar nuestro cerebro

Para empezar debemos conocer que el oído interno es la parte principal del equilibrio corporal. El oído interno contiene la endolinfa, un líquido que está en un ‘recipiente interno’ de nuestro oído.

Si hacemos un movimiento brusco, la endolinfa continuará girando y nuestro cuerpo tomará otra dirección, por lo que nuestro sistema nervioso recibirá dos informaciones totalmente diferentes. Para que esto no nos de una sensación de pérdida de equilibro necesitamos entrenar el cerebro para que interprete y procese la información, que se acabará enviando a los músculos.

Disfruta del skate en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas instalaciones inmejorables que te permitirán aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a experimentados monitores, creando nuevas generaciones de skaters y ofreciendo la oportunidad a gente de cualquier edad a evolucionar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje progresivo.

A su vez, en nuestro centro freestyle en Madrid podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Entradas recomendadas