Ongravity es el centro de freestyle más grande de Europa, por eso los mejores riders han pasado alguna vez por nuestras instalaciones. Hoy queremos presentarte a algunos de los riders más famosos de BMX y  comentarte sus consejos para mejorar tu técnica, tu estilo y tu diversión. Y es que inspirarse en los mejores del mundo siempre es un gran aliciente.

El BMX, un deporte en el que vuelas sobre ruedas

El origen del BMX (siglas de Bicycle MotoCross) se remonta a 1969, cuando los jóvenes intentaban imitar a los pilotos de motocross con sus bicicletas. Aquí entra en juego nuestro primer protagonista.

Mat Hoffman

El legendario Mat Hoffman es considerado el padre del BMX freestyle. Con más de 30 años de carrera, ha inventado más de 100 trucos y ha ganado numerosos campeonatos. Su consejo para mejorar es:

«No tengas miedo de caerte. Es parte del proceso. Lo importante es levantarte y seguir intentándolo«.

Así que ya sabes, en nuestras instalaciones puedes caerte pero de manera controlada.

Ryan Nyquist

Es uno de los riders más versátiles y consistentes del BMX. Ha dominado tanto el dirt como el park, y ha participado en los X Games desde 1997 hasta la actualidad. Su consejo para mejorar es simple y tan válido para el deporte como para la vida:

«Diviértete con lo que haces. No te compares con los demás ni te presiones demasiado. El BMX es una forma de expresión, así que sé tú mismo«.

Nina Buitrago

Una de las pioneras del BMX femenino. Ha sido la primera mujer en competir en los X Games y en realizar trucos como el tailwhip o el backflip. Su consejo:

«Entrena con gente que te motive y te apoye. Busca un grupo de amigos con los que compartir tu pasión y aprender unos de otros«.

Garrett Reynolds

Uno de los riders más influyentes del BMX street. Con un estilo fluido y creativo, ha revolucionado el uso de los obstáculos urbanos. Y, su consejo para llegar lejos es:

«Explora tu ciudad y busca nuevos spots. No te limites a lo que ya conoces o a lo que ves en los vídeos. Hay un mundo de posibilidades ahí fuera«.

Seguimos con la lista de los mejores riders

  • Jamie Bestwick es el rey del BMX vert. Ha ganado 14 medallas de oro en los X Games, siendo el rider más laureado de la historia. Él nos dice: «Entrena duro y cuida tu cuerpo. El BMX vert exige mucha fuerza, resistencia y equilibrio. Come bien, duerme bien y estira antes y después de cada sesión«.
  • Pat Casey es uno de los riders más innovadores y espectaculares del mundo. Ha sido el primero en hacer trucos como el decade to tailwhip o el 540 double whip to barspin. Su estilo combina trucos técnicos con trucos aéreos, como el flair whip o el backflip barspin to tuck no hander. Su consejo para mejorar es probar cosas nuevas y salir de la zona de confort. Dice que hay que arriesgarse y experimentar con diferentes trucos y rampas.
  • Hannah Roberts es una de las riders más jóvenes y talentosas del mundo. Con solo 19 años, ya ha ganado tres veces el oro en los X Games y ha sido campeona del mundo en 2017 y 2019. Su estilo es fluido, elegante y potente, con trucos como el barspin to tuck no hander o el 360 tailwhip. Su consejo para mejorar es entrenar duro y tener pasión. Dice que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo al BMX y hacerlo por amor al deporte.
  • Courage Adams: ¡No podemos dejar de lado a Courage Adams! Este talentoso rider español es conocido por su estilo único y creatividad sobre la bicicleta. Su consejo para mejorar es experimentar y ser creativo con tus trucos. «No tengas miedo de probar cosas nuevas y de pensar fuera de lo común. La originalidad es lo que te hará destacar en el mundo del BMX».

Así que ya sabes, si quieres mejorar con el BMX, sigue los consejos de los mejores riders del mundo y ven a entrenar a Ongravity, el mayor centro de freestyle de Europa, con skate park en Madrid, Bilbao y A Coruña, así como otras zonas donde practicar deporte y disfrutar. ¡Ven a vernos!

Entradas recomendadas