Cómo iniciarse en el freerunning

Existen muchas maneras diferentes de conocer una ciudad. El freerunning es una de las más especiales. Se trata de una disciplina deportiva que te permite explorar el espacio que te rodea de manera creativa y muy libre, utilizando tu mente y tu cuerpo para liberarte de las limitaciones del entorno urbano. 

Más específicamente, podemos decir que el freerunning es un descendiente del parkour. Mientras para el segundo la eficiencia de cada movimiento es clave, para el primero lo es más la libertad de movimientos y las acrobacias. Cada freerunner tiene una particular manera de expresión a la hora de encarar la disciplina, cada obstáculo supone siempre un desafío a la libertad de movimientos. Además, como prácticamente cualquier deporte, esta disciplina tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Comenzar a practicar el freerunning no es difícil, desde Ongravity, el mayor centro de freestyle de Europa, te ayudamos.

Consejos para practicar el freerunning

Entrenamiento adecuado: lo ideal es que aprendas sus fundamentos a través de clases o con un mentor experimentado. No intentes imitar los movimientos que ves en los vídeos sin tener una base sólida y una buena técnica. Empieza por lo más básico y ve progresando poco a poco, sin saltarte pasos ni forzar tu cuerpo.

Calentamiento y estiramiento: esto es algo que siempre hay que tener presente independientemente del deporte que se practique. Es imprescindible calentar bien el cuerpo y las articulaciones, para evitar lesiones y para mejorar el rendimiento. También es importante estirar al finalizar la sesión, para relajar los músculos y favorecer la recuperación.

Equipamiento adecuado. El freerunning exige contar con ropa cómoda y transpirable, que te permita moverte con facilidad y que no se enganche con los obstáculos. Por su parte, el calzado debe ser ligero, flexible y con buena amortiguación, para proteger tus pies y tobillos. También puedes usar guantes, rodilleras o coderas para protegerte mejor.

Seguridad y respeto: Elige lugares adecuados para practicar freerunning, que no supongan un riesgo para ti ni para los demás. Evita las zonas con tráfico, con gente, con objetos frágiles o con superficies resbaladizas. 

Diversión y creatividad: El freerunning es una disciplina que busca la diversión y la creatividad, así que no te obsesiones con la perfección ni con la competición. Disfruta del proceso, experimenta con tu propio estilo, comparte con otros freerunners y sobre todo, diviértete.

Cómo iniciarse en el freerunning

Beneficios de hacer este deporte

El freerunning no solo es una forma de entretenimiento, sino también una forma de mejorar tu salud y tu bienestar. Al practicarlo:

Mejora tu condición física: Se trata de un tipo de ejercicio completo, que trabaja todos los grupos musculares. Así pueden mejorar tu resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y control corporal. Además, ayuda a quemar calorías 

Mejora tu salud mental: El freerunning es una forma de liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día. Te ayuda a desconectar, a relajarte y a sentirte bien contigo mismo. También estimula tu creatividad, tu confianza, tu autoestima y tu capacidad de superación.

Cambia tu relación con el entorno:Y es que aprenderás a ver el espacio que te rodea con otros ojos, descubrir nuevas posibilidades y transformar los obstáculos en oportunidades.

Mejora tu relación con los demás: Es una disciplina que se puede practicar en grupo, lo que favorece la socialización, el compañerismo, la comunicación y el aprendizaje mutuo. También te permite conocer gente nueva, compartir experiencias y divertirte.

En Ongravity podrás aprender y practicar freerunning con profesionales, en un ambiente seguro, divertido y motivador. Por algo contamos con los mejores centros de freestyle de Europa. No lo dudes más y ven a probar.

Entradas recomendadas