Cuando queremos empezar alguna de las disciplinas deportivas freestyle es recurrente pensar cuál habría sido la mejor edad para iniciar la práctica de manera habitual. En el artículo de hoy hacemos un repaso de algunos deportes indoor que impartimos en nuestro centro, analizando en qué etapa de nuestra vida es más recomendable practicarlos.

Snowboard Freestyle

El snowboard es una disciplina que atrae especialmente a la gente joven. Es un deporte que combina habilidad, gran creatividad y cierta espontaneidad. Podemos afirmar que la edad más idónea para comenzar a practicar el snowboard, más acentuado en el caso del snow, serían los 7 u 8 años.

La razón reside en que a esas edades los cartílagos ya están bien formados. Hay que reseñar que algunos niños de menor edad ponen en práctica este deporte freestyle, pero el proceso de aprendizaje llevará más tiempo por la falta de coordinación en una edad tan temprana.

BMX

Para iniciar el camino en la práctica del BMX se recomienda que esté en torno a los 5 años de edad aproximadamente. En Ongravity contamos con unas instalaciones muy completas que te permitirán aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del BMX, además de disponer de clases para todas las edades y niveles.
Nuestras zonas de Street y Super Bowl ofrecen una gran variedad de recorridos garantizando una evolución infinitamente más rápida, así como una intensidad de entrenamiento muy superior.

BMX

Freeski

El freeski es una disciplina deportiva que suele llamar la atención por sus saltos espectaculares y las acrobacias realizadas en el aire. Es un deporte donde cada día se aprenden cosas nuevas y siempre hay que estar preparado para innovar, mejorar la técnica y tener la capacidad de impresionar.

Es altamente beneficioso comenzar a practicarlo a una edad temprana para una correcta evolución del entrenamiento. Es una disciplina muy exigente y requiere de una elevada destreza para ejecutarlo de la mejor manera posible.

Skate

No existe una edad fácil para aprender un deporte tan complejo como el skate. La habilidad que poseas para practicar esta disciplina depende de muchos factores. Una buena edad para comenzar a familiarizarse con esta disciplina serían los 5 años, ya que la rapidez de movimientos y la energía va decayendo con el tiempo. Cuanto antes se inicie la práctica de este deporte, mayores serán los avances técnicos con el paso de los años. La rapidez de movimientos y la energía va decayendo con el tiempo.

En Ongravity Freestyle Indoor Center contamos con unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate. Además, disponemos de un área multimedia para poder ofrecer tu visión y desarrollar tu creatividad siempre con una finalidad concreta: disfrutar del deporte y ver la progresión de tu evolución particular.

Inline

El inline o patinaje en línea es una modalidad deportiva que requiere de mucha destreza para realizar según qué piruetas. Es posible que haya niños que comiencen a practicarlo con 3 o 4 años, pero también es común que la gran mayoría no puedan desarrollar esta actividad hasta los 6 años de edad, ya que el desarrollo motor de algunos niños es más lento que el de otros. El éxito del inline se basa en gran medida en la capacidad de mantenerse en equilibrio.

Es destacable que la gran mayoría de los patinadores de élite que han sido campeones del mundo dieron sus primeros pasos en el inline con 6 años. Pero, bien es cierto que no hay que forzar en ningún momento las condiciones de equilibrio del niño y siempre es mejor esperar un tiempo hasta que las capacidades físicas de los pequeños sean las ideales para sacar el mayor rendimiento a su entrenamiento.

Entradas recomendadas