BMX

El WiZink Center de Madrid acogerá entre los días 3 y 5 de mayo de 2019 el I Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, ciclismo cross estilo libre, en las siguientes categorías: júnior, aficionado, profesional, masculino y femenino. Esta prueba en la capital de España será puntuable para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, ciudad donde el BMX Freestyle será por primera vez olímpico.

Acudirán 300 deportistas y 40.000 espectadores internacionales

En este I Campeonato de Europa BMX Freestyle se prevé una participación de 300 deportistas de hasta 25 países, incluyendo a los mejores deportistas extremos de todo el mundo. Deportes como el BMX generan mucha afición alrededor del mundo, y sus practicantes son en su mayoría gente joven.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado 669.130 euros para financiar el acuerdo con la empresa SAS Hurricane por el que se llevará a cabo en la región madrileña este campeonato europeo. Se calcula que asistan unos 40.000 espectadores de fuera de nuestro país, y se espera que el retorno de la inversión esté cerca de los 8 millones de euros.

En las cercanías del WiZink Center se celebrarán exhibiciones y competiciones no oficiales de otras disciplinas de deportes extremos, como BMX, iniciaciones y demostraciones de skateboard para niños, además de una zona exclusiva para diferentes artistas urbanos.

BMX Freestyle, deporte olímpico en Tokio 2020

El origen del BMX nos traslada a la California de comienzos de los 70. En aquella época los más jóvenes querían imitar con sus bicicletas a los especialistas de motocross. Ya en los años 80, esta modalidad deportiva derivó a una nueva variante llamada race (carreras en circuitos de tierra), muy parecida a lo visto con las motos.

BMX

Poco a poco se introdujo en Europa, empezando por Inglaterra, Holanda y Francia, y en 1981 se creó la Federación Internacional de BMX, organizadora del primer Campeonato del Mundo en 1982. Por otro lado, desde comienzos de 1993 el BMX ha sido integrado en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El BMX fue tratado como deporte olímpico en 2008, haciendo su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, dentro de las modalidades de carrera y contrarreloj. En 2017, el Comité Olímpico Internacional decidió que el BMX Freestyle se incluiría como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020. Dentro del BMX Freestyle podemos diferenciar hasta cinco disciplinas: Street, Park, Vert Ramp, Trails y Flatland.

BMX, un deporte urbano saludable

Al practicar el BMX, nuestro cuerpo gana en salud y son muchos los beneficios que nos aporta subirnos a una bici de BMX y ejercitarnos sobre ella, como la utilización de todas las extremidades.

Es una disciplina deportiva que es recomendable practicarla habitualmente, aportándonos aspectos positivos tanto desde el punto de vista mental como a nivel físico, donde nos exige realizar un esfuerzo bastante elevado. El BMX provoca que ejercitemos una cantidad importante de músculos de nuestro cuerpo, además de estimular brazos y hombros o que crezca de manera notoria la actividad cardiaca.

Conoce Ongravity de primera mano

En Ongravity te ofrecemos unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del BMX. Nuestra meta es enseñar todo lo relacionado con este deporte a través de monitores especializados, creando deportistas únicos y dando la oportunidad a sus practicantes de evolucionar con un método que gira en torno a la seguridad. 

Tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles para convertirte en un experto freestyle en Madrid. Además, contamos con la opción de impartir clases particulares. En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes disponemos de las zonas Street y Super Bowl, que otorgan una variedad ilimitada de recorridos garantizando una evolución infinitamente más rápida, así como una intensidad de entrenamiento muy superior.

Entradas recomendadas