snowboard

Todo principiante de cualquier deporte debe aprender una serie de trucos específicos para tener una primera base sólida. Muchos de los deportistas que se inician en el mundo del snowboard lo hacen con el objetivo primordial de hacer impresionantes trucos: Saltos de vértigo, giros y volteretas acrobáticas, bajar por barandillas y cualquier reto que tengan en mente.

Llegar a un nivel medio-alto requiere dedicar muchas horas, esfuerzo, dedicación y sobremanera grandes niveles de paciencia. La realidad es que no puedes considerarte un buen practicante del snowboard si desconoces algunos trucos básicos. En el artículo de esta semana te enseñaremos algunas prácticas necesarias si estás comenzando en esto del snowboard, trucos que debes aprender para que sean la base de tus rutinas de estilo libre.

Ollies, base principal para comenzar

Para resumir este salto, con los ollies se trata de elevarse con la tabla de snowboard y aterrizar de forma perfecta. Si quieres sacar adelante este truco debes levantar la parte delantera de la tabla y tras saltar hay que levantar la parte trasera. Podemos decir que cuenta con una mecánica similar si lo hacemos en el skateboard.

Obviamente, este truco hay que practicarlo numerosas veces para que salga genial. La parte más positiva de este primer truco es que una vez que lo domines a la perfección, podrás progresar e intentar nuevos trucos para ir mejorando en tus habilidades.

Grabs

Si queremos hacer un grab debemos poner una o ambas manos encima de la tabla mientras te encuentras en el aire, aunque su notable dificultad hará que necesites practicarlo un buen número de veces para tenerlo dominado.

Si queremos avanzar en cuanto a la dificultad se refiere, tienes la posibilidad de realizar el 360 grab, donde debemos coger la tabla mientras hacemos un giro de 360 grados en el aire. Lo más importante para que triunfe este truco es flexionar las piernas para que la tabla se aproxime a tus manos y no al revés.

Rolls

Otro truco que nos gusta son los rolls, que consisten en giros de 180 grados ejecutados sobre la tabla. Es el primer paso básico de lo que llamamos 360 grados o giro completo.

 

Es recomendable practicarlo sobre nieve en primer lugar, elevando un extremo de la tabla para girar sobre el que tenemos fijado. Realizándolo con la parte delantera debemos flexionar la pierna trasera y viceversa. Así se creará un hábito con el movimiento y hacerlo en el aire será más fácil.

 

snowboard

Giros en el aire

Podríamos decir que son la evolución de los rolls que citamos anteriormente. Realizaremos los giros en el aire pero en este caso debemos atender a dos factores concretos que van a ser determinantes en la ejecución del truco.

El primero de ellos es la velocidad con la que ejecutamos el truco y el segundo factor es la capacidad para flexionar nuestras rodillas. De estos dos aspectos variará la altura que consigamos alcanzar y el tiempo que estemos en el aire para realizar el giro.

¡Te esperamos en Ongravity!

En Ongravity contamos con unas completas instalaciones donde podrás mostrar lo mejor de ti en un marco incomparable de seguridad y progresión. En nuestro centro freestyle en Madrid tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles y posibilidades, y la opción de poder recibir clases particulares.

Nuestro mayor objetivo de contar con un centro de snow en Madrid es crear Free Snowboarders y dar la oportunidad a Riders consolidados de evolucionar con una metodología basada en la seguridad. Nuestros fosos de Airbags “Multi Airpilow Interconected” y los sistemas de seguridad en cajones garantizan una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento superior.

Entradas recomendadas