Andrea Benítez, única skater profesional española, mira a Tokio 2020

En el post de esta semana os traemos la historia de la skater gaditana Andrea Benítez (Algeciras, 1994). Única profesional de este deporte urbano en España, ‘top10’ mundial y aspirante a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estrenarán el ‘skate’ como deporte olímpico.

En la actualidad, Benítez es la campeona en el Circuito Nacional. En el año 2017 quedó calificada en séptimo lugar en la ‘World Cup Skateboarding’, la competición más importante de esta especialidad. A su vez, logró el patrocinio de la marca de zapatillas Adidas. Por otra parte, en 2018 alcanzó el ‘top 10’ en el Abierto Internacional de Nanjing (China).

La skater andaluza, residente en Barcelona desde 2016, siente mucho orgullo por lo que ha conseguido durante su corta vida deportiva. Sueña con colgarse una medalla en los próximos Juegos Olímpicos después de que en 2016 el COI aprobase la incorporación del ‘skate’ para la próxima cita olímpica.

Trabajo incansable de una gaditana de éxito

Andrea Benítez se entrena dos días a la semana en un centro deportivo especializado y patina cuatro horas al día por su cuenta en los ‘skateparks’ urbanos. La joven compagina su pasión con sus estudios de Ingeniería Eléctrica, carrera que está cerca de terminar.

A la gaditana siempre le ha gustado superarse y vivir numerosas experiencias por todo el mundo. Hace poco tiempo ha estado en China y en Los Angeles, donde creó ella misma la premiere de un vídeo que había grabado para Bones Bearings, dando fe de la repercusión que tuvo dicha iniciativa.

Andrea Benítez, única skater profesional española, mira a Tokio 2020

El objetivo de Andrea Benítez: Tokio 2020

Ahora Andrea solo desea estar en los JJOO. La única skater profesional española tiene que ganarse un puesto entre las 33 mejores patinadoras del mundo que, como ella, quieren representar a sus países en Tokio. Para ello, tiene que disputar varias pruebas clasificatorias como los ‘World Roller Games’ de Barcelona. En la ciudad condal, Andrea consiguió la tercera posición en la prueba femenina de street de skateboarding con 168,33 puntos.

 

La única skater profesional española tiene que ganarse un puesto entre las 33 mejores patinadoras del mundo que, como ella quieren representar a sus países en Tokio

 

Consejos de una skater profesional

Como buena skater, Benítez da consejos a las niñas que quieren iniciarse en su deporte favorito, el skate. Andrea tiene muy claro donde está la clave para ser feliz haciendo skate: «La clave de la felicidad es no tomarte demasiado en serio a ti mismo ”.

Sorprende cómo habla Andrea de su ‘trabajo’ como skater y lo que piensa de su carrera profesional: «Nunca me lo había planteado como una profesión. Simplemente he patinado por diversión y por necesidad. El patín me apartaba de la realidad, me hacía olvidar los problemas y me proporcionaba una felicidad que ninguna otra cosa me la daba. Hoy en día sigue siendo igual, pero soy afortunada de tener la oportunidad de viajar por el mundo, competir con las mejores y entrenar como una deportista de alto nivel”.

Aprende skate en nuestro centro Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, compañerismo y aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Entradas recomendadas