4 riders españolas que triunfan a escala internacional

Nuestras montañas guardan un gran talento femenino. Entre ellas encontramos estas cuatro riders nacidas en España, que se han ido labrando un nombre destacado en el ámbito internacional de uno de los deportes de nieve más importante en todo el mundo, el snowboard.

Núria Castán

Núria Castán, joven rider catalana de 22 años que ocupa la imagen de portada de este post, está inmersa en su quinta temporada del Freeride World Qualifier. Núria está cerca de ser una celebridad total en el panorama del snowboard nacional, a pesar de su juventud.

En 2019 se desplazó hasta Nueva Zelanda para seguir entrenando en el deporte que más le gusta. Ha continuado compitiendo durante todo el año. La snowboarder de Reus tiene un futuro prometedor y es muy probable que acabe cosechando grandes éxitos para el deporte español.

Astrid Fina

Astrid Fina, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, cambió totalmente su vida de un día para otro hace ya cerca de diez años. En la actualidad, se ha convertido en historia viva del deporte español al ser la primera mujer española que posee una medalla en la disciplina de snowboard en unos Juegos Paralímpicos.

En el año 2009, un coche le atropelló mientras iba en moto y tras sufrir 13 operaciones y una fuerte infección no pudo salvar el pie derecho. Fina se refugió en el snow y en apenas un año se convirtió en una de las perlas del snowboard cross adaptado.

La catalana acudió a los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 y ganó una medalla de bronce en la prueba de campo a través. Un año más tarde, acudió al Mundial con 35 años compitiendo en la categoría SB-LL2, aquella que corresponde a los deportistas con menor discapacidad en las extremidades inferiores. La rider barcelonesa se llevó la medalla de bronce en el eslalon del Mundial de snowboard paralímpico de Pyha (Finlandia).

Ana Salvador

Esta joven deportista oscense, comenzó en esquí alpino, freeride, y de ahí, a los 14 años, saltó al snowboard. Ahí empezó su carrera hasta llegar al máximo nivel: entrando en el circuito Freeride World Tour, llegando a estar entre las cinco primeras riders del mundo (tercera en la general de 2017). En 2018 se pasa a la travesía, y el splitboard se convierte en su compañero de vida.

Su siguiente reto es el #6000Split: ascender a cimas de 6000 metros para después descender por ellas buscando la línea ideal. Consiguió un seismil en la Cordillera Blanca de Perú, el Tocllaraju, y otro en la cordillera de los Annapurnas, el Torong Peak (6.204 m).

4 riders españolas que triunfan a escala internacional

María Hidalgo

La barcelonesa María Hidalgo lleva inmersa en el mundo del snowboard desde el año 2014. La joven de 22 años es todo un referente a nivel internacional en Slopestyle y Big Air. Muchas marcas han confiado en ella y una de las riders españolas más importante, del equipo de la FED y con pódiums europeos e internacionales en estas disciplinas, presentó en 2019 ‘Inside Me’. Se trata de un nuevo proyecto audiovisual, a cargo de Abstract Films y Marramedia, donde la rider muestra cómo vive la pasión por el snowboard.

Descubre Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center te ofrecemos unas instalaciones idóneas para evolucionar en unas condiciones que destacan por su seguridad. Los profesionales que trabajan en nuestro centro freestyle en Madrid entrenan desde el compañerismo y la competitividad con el objetivo de crear nuevos Free Riders.

Entrena en nuestros fosos de Airbags y sistemas de seguridad en cajones “Popjibbing”, permiten una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento elevada. Si quieres practicar snow en madrid, pásate por nuestro centro y disfrutarás de nuestras cómodas y completas instalaciones.

Entradas recomendadas