Cuando practicamos un deporte urbano como el BMX, estamos ganando en salud y son muchos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Subirnos a una bici de BMX y ejercitarnos sobre ella hace que usemos todas las extremidades.

Este tipo de disciplina deportiva siempre es muy recomendable entrenarla asiduamente, y nos aporta aspectos positivos tanto desde el punto de vista mental como a nivel físico, donde se requiere un esfuerzo bastante alto. El BMX hace que ejercitemos una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo, estimulando sobremanera los brazos y hombros, y además provoca que aumente considerablemente la actividad cardiaca.

Grandes beneficios del BMX

En cuanto al aspecto mental, el BMX es beneficioso para reducir el estrés, liberar adrenalina, desconexión y mejorar el estado de ánimo, además de reforzar la autoestima y tener la capacidad de conseguir nuevos objetivos y romper tus miedos internos.

Las bicicletas para practicar BMX están especialmente diseñadas y aptas para hacer piruetas y acrobacias complicadas. Normalmente tienen un pequeño tamaño y las ruedas no sobrepasan las 20 pulgadas. Además, cuentan con una única marcha y consta de un cuadro muy resistente.

Entre los beneficios principales de esta disciplina deportiva se encuentran los cuatro que comentaremos brevemente a continuación.

Aumenta la fuerza física

Entrenar BMX provocará en nuestro organismo un beneficio notable. Mientras que practicamos diferentes piruetas o saltos ejercitamos los músculos del tren inferior, y cuando levantamos el manillar para ejecutar algún tipo de acrobacia, los músculos de los brazos ganan en fortaleza.

Además, al practicar BMX estamos obligados a mantener una buena postura, aspecto esencial para mantener nuestra columna vertebral en plenas condiciones. Mientras, otros músculos igualmente importantes situados en la zona baja de la espalda, ganarán fortaleza con el paso de los entrenamientos, provocando menos lesiones y dolores de espalda.

 

BMX

Ayuda a perder peso

Si hay un deporte urbano que te puede hace perder unos kilos, ese es el BMX. Dicha disciplina actúa como ejercicio aeróbico, y puedes pasar un buen rato mientras quemas unas cuantas calorías. Si te lo propones, en un entrenamiento tipo de una hora de duración puedes eliminar hasta medio millar de calorías.

Fortalece el sistema cardiovascular

Sin duda alguna, la práctica habitual de BMX hace que nuestro sistema cardiovascular tenga mayor rendimiento y se encuentre en mejor estado. Al aumentar la capacidad cardiovascular el cuerpo utiliza el oxígeno de mejor forma y logra tener mayor eficiencia. Debido a ello, nuestro cuerpo se cansará menos al llevar a cabo cualquier clase de actividad cotidiana. Además, entre otros beneficios del BMX destacamos sufrir un menor riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiaco, baja presión arterial y unos niveles de colesterol óptimos.

Mejora las relaciones personales y la salud mental

Siempre es positivo entrenar en compañía y compartir vivencias en torno a una disciplina tan rica como esta. Al practicarse normalmente en grupo, esto hace que las diferentes personas que aman el BMX se unan, compartiendo la cultura y acercándose a la gente que tiene tus mismos gustos.

Otro de los beneficios importantes del BMX es la capacidad de mejorar nuestro rendimiento psicológico gracias a los continuos retos que nos marcamos en este deporte.  A su vez, mejora nuestra autoestima y nos permite motivarnos para lograr nuevos retos que en un principio parecían imposibles de conseguir.

Nuestros cursos ‘Ongravity’ de BMX

En Ongravity disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender y perfeccionar el BMX. Además, contamos con cursos variados para todos los niveles para que acabes siendo todo un experto de esta disciplina deportiva. Nuestras zonas de Street y Super Bowl ofrecen una variedad ilimitada de recorridos garantizando una evolución adecuada y una intensidad de entrenamiento muy notable.

Entradas recomendadas