Cuando queremos empezar a practicar nuestro deporte urbano favorito son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor equipamiento posible y rentabilizar al máximo la compra de este material. Sin duda, elegir una tabla de snowboard, unos patines en línea o una bici para BMX, no es tarea fácil y menos cuando no somos expertos en la materia.

Desde el blog de Ongravity os damos una serie de consejos para realizar una compra acertada y que os ayude a poner en práctica los conocimientos técnicos de cada disciplina.

Parkour

Sin lugar a duda, la adquisición de unas buenas zapatillas (duraderas y que tarden en desgastarse para evitar lesiones), es el paso principal que debes dar antes de ponerte a practicar el parkour. Te aconsejamos que el zapato en cuestión contenga suficiente relleno para amortiguar las caídas complicadas y los saltos. Otro aspecto igualmente importante son los tacos, claves para moverse entre obstáculos.

Snowboard

Si hay una pieza básica en el snowboard esa es la tabla. Refiriéndonos a la práctica del freestyle, es habitual que se utilicen un tipo de tablas más pequeñas y anchas, puesto que son más maniobrables, además de poder realizar saltos y giros con gran facilidad.  Si hablamos de los freeriders, estos suelen usar unas tablas multiuso, que ofrecen un margen mayor para practicar otras especialidades diferentes.

Otro punto clave es la ropa, que es vital que sea amplia para tener más capacidad de movimientos. Un consejo sobre la ropa que debemos llevar para hacer snowboard: llevar tres capas de ropa para aislarse del frío. La primera de ellas debe ser transpirable, la siguiente termorreguladora para que evitar la humedad de nuestro cuerpo  y la tercera y última capa tiene debe ser impermeable y transpirable. Nunca debe faltar un buen forro polar en esa capa intermedia para no pasar excesivo frío.

Tabla snowboard

Además del material citado, contar con unas protecciones de calidad nos ayuda a prevenir algunas lesiones. Por ejemplo, el casco nos protege de cualquier tipo de golpe e incluso puede salvar vidas si el accidente fuera de una notable gravedad.

Freeski

Sobre el freeski, debes saber que el perfil de tus esquís está relacionado con la manera y el lugar donde cae la suela cuando los pones sobre la nieve. Sobre el perfil rocker, es de los más comunes, el polivalente viene acompañado por un camber pronunciado por debajo de las fijaciones que aporta adherencia, además de rocker en la espátula y la cola.

Skate

Si estas empezando en el skate decántate por una tabla que combine manejabilidad, flexibilidad y resistencia. Es importante que tu tabla no sea demasiado grande, con ejes pequeños y ruedas de talla mediana. Para el skatepark, apuesta por una de entre 8 y 8,25 pulgadas. Llevar ropa cómoda también debe ser imprescindible para desenvolvernos mejor con la tabla.

Inline

Podemos encontrar patines en línea indicados para fitness, velocidad, hockey sobre ruedas, estilo urbano y patines freeskate. Los patines en línea ruedan mejor, tienen una base más larga y ofrecen mejor estabilidad direccional que los patines quad, por lo que está claramente indicado para los principiantes. Además, los inline ayudan a mantener el equilibrio con respecto a los quad.

BMX

La calidad del acero que se utiliza en el cuadro de estas bicicletas es muy variable. Hay modelos que vienen con cuadros de cromolio y combinados con acero tipo hi-ten. Es cierto que el cromolio es más pesado que el aluminio pero tiene la ventaja de ser muy resistente y dura mucho tiempo. En cuanto a las ruedas, las más habituales entre los riders son de 20 pulgadas, aunque el tamaño de estas suele variar entre 16 y 20.

Entradas recomendadas