BMX

Para poder llevar a cabo la disciplina deportiva del BMX debemos tener en cuenta varios aspectos técnicos. Entre otros, la elección de la bicicleta BMX que vamos a utilizar. Si buscas tu primera bicicleta, esta experiencia puede resultar algo dificultosa. Por eso vamos a compartir todo lo que debes saber antes de comprar una. En el artículo de esta semana nos fijaremos en los consejos más importantes a la hora de comprar una bici BMX dependiendo del nivel de cada persona.

Características de una BMX

Las bicicletas BMX se caracterizan por usar cuadros pequeños. Pero a su favor cuentan con una gran resistencia, perfecta para realizar saltos y acrobacias. Encontramos diferentes variaciones en estas bicicletas. Algunas tienen ruedas anchas para practicar en terrenos sueltos y otras, ruedas más finas y lisas para las rampas o en la propia calle.

Nivel Principiante

Aun siendo principiante, si estas decidido a entrenar duramente en este deporte lo más aconsejable es adquirir una BMX de nivel medio-alto. El motivo principal es que la bicicleta será más resistente y ligera, ayudándote a poner en práctica los trucos. Las bicicletas de principiantes están pensadas y construidas para niños, entre 5 y 12 años, que tienen su primera bicicleta de BMX.

Son idóneas para moverse en recorridos cercanos, como desplazarse al colegio. Son bicis con rueda de 16,18 o 20 pulgadas. Por ejemplo, en una bicicleta de 20″ el cuadro tendrá unas medidas de entre 18,5 y 20,2 pulgadas.

BMX

Nivel Intermedio

Este tipo de bicicletas están especialmente diseñadas para adolescentes entre los 12 y 16 años, que empiezan a crecer desde el nivel principiante o ya cuentan con un nivel intermedio. Los componentes son de tipo medio y los cuadros tienen un tamaño considerable. El cuadro tiene una medida de entre 20 a 20,5″ para posibilitar hacer algunos trucos fáciles en el skatepark o en lugares específicos como las plazas. Para trucos como 180 o 360 en escaleras necesitas una bicicleta del siguiente nivel o te resultará muy complicado llevarlos a cabo.

Nivel Experto

Las bicicletas de este nivel están diseñadas para riders de 14 años en adelante, aunque especialmente para aquellos deportistas que tienen ya un nivel de trucos amplio. Estas bicis son más ligeras y ofrecen una excelente calidad. Además, están hechas con piezas fuertes para soportar un uso intensivo. Podemos hacernos con bicicletas que tienen piezas selladas (bielas o ruedas). En cuanto al cuadro, consta de una medida entre 20,5 y 21 pulgadas.

Niveles Pro y Team

En el nivel Pro todos los componentes están sellados y son totalmente cromoly, resistiendo incluso un uso muy alto. En este caso el cuadro tiene una medida igual que en el nivel experto: entre 20,5 y 21,0″. En el nivel Team hablamos de BMX de serie o aquellas diseñadas con las piezas de mayor calidad, resistencia, últimas tecnologías y ligeras. En este nivel el cuadro mide entre 20,5 y 21,2 pulgadas.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity contamos con unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del BMX. A través de monitores especializados enseñamos las mejores técnicas, creando deportistas únicos y dando la oportunidad a sus practicantes de evolucionar con un método basado en la seguridad.

Disponemos de cursos para todos los niveles para que llegues a convertirte en un experto freestyle en Madrid. Además, os ofrecemos la opción de impartir clases particulares. En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes disponemos de las zonas Street y Super Bowl, que otorgan una variedad ilimitada de recorridos garantizando una evolución infinitamente más rápida, así como una intensidad de entrenamiento muy superior.

Entradas recomendadas