Skatepark

Madrid acogió entre el 3 y 5 de mayo una de las citas más importantes del panorama internacional: el FISE (Festival Internacional de deportes de acción) European Series. Una cita especial que trajo hasta el WiZink Center la competición de un centenar de especialistas BMX y skaters sobre la pista del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Esta prueba única logró reunir a más de 50.000 personas de todas las edades y la de Madrid fue la primera cita europea de 2019 por deseo expreso de la organización del FISE European Series. Tras pasar por la capital de España, la siguiente prueba se celebrará en Chateauroux (Francia) en el mes de julio.

Un sinfín de rampas difíciles y pendientes pronunciadas, donde los participantes demostraron sus habilidades y compitieron en tres días frenéticos. El skate, uno de los deportes urbanos que más gusta en la Comunidad de Madrid y el BMX, fueron los protagonistas de la primera prueba del FISE celebrada en Madrid.

Vincent Milou y Andrea Benítez, vencedores en el skatepark

El rider francés Vincent Milou se llevó el triunfo por su buen pop, un estilo apto y unas líneas frescas a las que supo sacar partido en el skatepark. Su primera ronda fue excelente y le valió el triunfo final. Mientras, el español Danny León, que se había llevado el primer puesto en las rondas clasificatorias y el triunfo en el Ollie Contest del viernes, logró el segundo puesto en la gran final, gracias a un riding veloz y aprovechando lo mejor posible el skatepark.

En el skate femenino, la almeriense Andrea Benítez se alzó con el primer puesto en la final. La segunda posición fue para la joven Daniela Terol Méndez y el tercer puesto se lo llevó Laura Vanessa Sepúlveda Arias.

 

Skatepark

 

Campeones de BMX en la prueba de la FISE European Series

En el BMX Freestyle Park, el costarricense Kenneth Tencio se llevó el triunfo en una excelente prueba por las rampas del WiZink Center. El venezolano Daniel Dhers, a pesar de caerse en la primera ronda, acabó en la segunda posición. Por otro lado, el norteamericano Nick Bruce ocupó el tercer puesto y el mejor español fue Sergio Layos, que terminó en octavo lugar.

La británica Charlotte Worthington obtuvo el oro con una ronda superando los 93 puntos en categoría femenina, quedando las alemanas Lara Lessmann y Jennifer Wohlrab segunda y tercera, respectivamente. A la española Teresa Fernández-Miranda le faltó solo un punto y medio para entrar en el podio pero fue finalmente cuarta.

Exhibiciones y competiciones alternativas a la prueba oficial

En los alrededores del WiZink Center tuvieron lugar diferentes exhibiciones y competiciones de otras disciplinas de deportes extremos. En estas competiciones no oficiales hubo demostraciones y actividades de BMX, iniciaciones y sesiones de monopatín para los más pequeños. También había una zona específica para artistas, con música de DJs, moda «rider» y tatuadores. Todas estas actividades paralelas fueron gratuitas y disponibles para todos los públicos.

Conoce Ongravity Freestyle Indoor Center

En Ongravity puedes aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del BMX. Queremos enseñarte todo lo relacionado con este deporte a través de monitores especializados, creando deportistas únicos y dando la oportunidad a sus practicantes de evolucionar con un método que gira en torno a la seguridad. 

Tenemos disponibles cursos de todos los niveles para convertirte en un experto freestyle en Madrid. Además, contamos con la opción de impartir clases particulares. En nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes disponemos de las zonas Street y Super Bowl, que conceden una variedad ilimitada de recorridos asegurando una evolución infinitamente más rápida, así como una intensidad de entrenamiento notable.

Entradas recomendadas