Danny León, skater mostoleño que triunfa a nivel mundial

El pasado mayo en el WiZink Center tuvo lugar el Festival Europeo de Deportes de Acción (FISE), que impulsa la Comunidad de Madrid. Allí estuvo el skater mostoleño Danny León, uno de los únicos skateboarders profesionales del mundo, de 24 años. León confesó ser «especial» mostrar sus trucos ante sus ‘paisanos’: «Hacía tiempo que no competía aquí, la gente me preguntaba que cuándo venía por aquí cerca, pues aquí estamos. Me hace ilusión que haya un campeonato así en mi ciudad«.

Danny León, magia sobre la tabla de skate

El famoso skater mostoleño nació en 1994 y se ha convertido en uno de los principales skaters de nuestro país gracias a su perseverante trayectoria. La construcción del skatepark local en su localidad natal hizo que surgiera en él un gran interés por este deporte urbano. En pocos años se convirtió en uno de las grandes figuras en el skateboard español y actualmente también triunfa a escala internacional.

 

La construcción del skatepark local en su localidad natal hizo que surgiera en él un gran interés por este deporte urbano

 

Allá por el 2003 se fijó un día que debajo de su casa estaban construyendo una curiosa instalación deportiva. En primer lugar creyó que se trataba de una piscina, pero luego se dio cuenta que era un skatepark. A Danny León le llamó la atención como muchos chavales se acercaban con su patín a hacer trucos y saltos hasta que un día, por fin, se animó a bajar y a probar con una tabla aquello que le gustaba tanto observar en otros. Tanto le gustó que la práctica habitual le llevaría años después a ser uno de los mejores skaters españoles.

Número uno en España y triunfando internacionalmente

Bien es cierto que al principio participaba en competiciones por mera diversión, pero según iban llegando las victorias todo cambió y el público le tomaba en mayor consideración la perspectiva fue cambiando. Su evolución fue constante, subiendo puestos hasta convertirse en el número uno de España y dar el salto internacional, donde continúa asombrando a todos.

Ya no sorprenden las exhibiciones de Danny León en las grandes competiciones de skate, como por ejemplo las FISE European Series, Far N High, Back To The Streets, Sosh Freestyle Cup, O Marisquiño, NASS, Red Bull Roller Coaster, y un largo número de festivales de skateboard donde el español da muestras de su inmensa calidad sobre la tabla.

Danny León, skater mostoleño que triunfa a nivel mundial

Único español en planchar un McTwist

«Es un arte de la calle, que se ve de cerca. A mí me encanta ver cómo la gente se emociona viendo deporte extremo, con nuestros trucos«, afirma el mostoleño emocionado. Hay que reseñar otros triunfos que agrandan aún más su extenso currículum. Fue elegidoSkater del año en los Premios Action’ y ha sido el primer skater español en planchar un McTwist.

 

«Es un arte de la calle, que se ve de cerca. A mí me encanta ver cómo la gente se emociona viendo deporte extremo, con nuestros trucos«

 

Otros logros en su haber son estrenar la nueva Okuda de La Iglesia Skate, además de ser uno de los elegidos en patinar dentro de unas torres eólicas. En cuanto a su éxito más actual, Jart Skateboards le ha otorgado el mayor mérito que puede tener un skater al lanzar su Pro Model y por consiguiente, convirtiéndolo en Pro.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre te ofrecemos unas excelentes instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Además, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para avanzar de forma constante en el skate.

Entradas recomendadas