En Ongravity, al ser un centro deportivo de referencia para la práctica de deportes urbanos y de freestyle, amamos todos los deportes que implican mantenerse en equilibrio sobre una tabla y sentir el viento en la cara.

El longboard es una modalidad de surf que consiste en deslizarse sobre las olas con una tabla larga y ancha, que permite realizar maniobras clásicas y elegantes. Y es que esa es precisamente su principal característica, un tipo de tabla de surf que se caracteriza por ser más larga y ancha que las tablas de surf convencionales. Su tamaño permite que los surfistas puedan deslizarse sobre las olas con mayor facilidad y realizar maniobras clásicas y elegantes.

El mundial de surf Longboard será en la playa de La Bocana en El Salvador

Este deporte tiene una larga historia: se originó en las islas hawaianas a principios del siglo XX y, desde entonces, ha evolucionado en una modalidad del surf que cuenta con muchos aficionados y practicantes en todo el mundo.

Este año se celebrará el mundial de surf de longboard. Lo organiza la International Surfing Association (ISA), y reunirá a los mejores longboarders del planeta en un escenario espectacular: la playa de La Bocana, en El Salvador. Este evento será una oportunidad única para disfrutar del talento y la creatividad de los surfistas de esta disciplina espectacular.

El mundial de surf de longboard está a la vuelta de la esquina, disputándose entre los días 7 y 15 de mayo, y contará con la participación de más de 100 surfistas procedentes de unos 30 países. Entre ellos estarán algunos nombres destacados como el hawaiano Kai Sallas, actual campeón del mundo; el brasileño Phil Rajzman, bicampeón mundial; o la estadounidense Honolua Blomfield, campeona mundial femenina.

La selección española también estará presente en este evento, con un equipo formado por cuatro representantes: Juan Villasante, Iñigo Idigoras, Lucía Martiño y Carlota Jauregui. Estos cuatro longboarders han demostrado su nivel y su pasión por esta modalidad en las competiciones nacionales e internacionales, y sin duda esperan dar lo mejor de sí mismos en este mundial.

En Ongravity nos encanta especialmente el longboard, como modalidad del surf, porque es una expresión artística y cultural, que combina técnica, estilo y armonía con las olas. El mundial de surf de longboard será una fiesta para los amantes de este deporte. Pero, ¿sabes qué tiene otros deportes hermanos que se practican fuera del agua?

longboard surf

Otros deportes relacionados con el Longboard

Por ejemplo, el longboarding es un deporte popular que consiste en patinar sobre una tabla larga y flexible, que se asemeja al surf en asfalto. De hecho, eso querían lograr sus primeros practicantes, emular en tierra la sensación de surfear.

A diferencia de los monopatines tradicionales, las tablas de longboarding son más estables a la velocidad y tienen más tracción, debido al mayor tamaño y la menor dureza de las ruedas.

El longboarding puede ser una actividad recreativa o competitiva, y hay diversas disciplinas dentro de este deporte, como el freestyle, downhill, cruising y carving.

También se utiliza el longboard en el snowboarding, donde se sustituye la tabla de snowboard convencional por una tabla de longboard. En este caso, el longboard permite una mayor estabilidad y facilidad de maniobra en la nieve.

El diseño del longboard varía según su uso y disciplina, pero en general, se caracteriza por ser más largo, ancho y pesado que las tablas de surf convencionales. Además, el shape o la forma de la tabla puede variar para adaptarse a diferentes tipos de olas y maniobras.

Como academia de skate en Ongravity podrás aprenderlo todo sobre estas disciplinas. ¿Estás preparado para vivir esta experiencia? ¡No te pierdas el mundial de surf de longboard!

Entradas recomendadas