campeones mundiales de skate

En Ongravity hemos estado muy pendientes de los Skateboarding Street World Championships 2022 que se celebraron en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de febrero. Nadie se explica muy bien por qué no se había celebrado aún el Mundial de Skate del año anterior. Pero no importa demasiado, lo que sí importa es que ya tenemos campeones mundiales de skate 2022:

  • Aurelien Giraud en la categoría masculina
  • Rayssa Leal en la femenina

Las victorias de los campeones mundiales de skate fueron espectaculares y difíciles

Aurelien Giraud, es uno de los cinco olímpicos de Tokio 2020 que llegaron a la final del Mundial 2022 en Sharjah. Cuando nadie apostaba por él, logró colocarse como líder.

Lo hizo en el cuarto intento tras realizar un giro de Bs 360 en el Best Trick, por el que recibió una puntuación de 91.48. Finalmente, sumó una puntuación de 269.33, por la que Giraud se alzó con la victoria por delante del portugués Gustavo Ribeiro (267.38) y del joven japonés Ginwoo Onodera (263.04), que había obtenido la mejor nota en las semifinales.

 Por su parte, el oro olímpico, Yuto Horigome, quedó eliminado antes de lo esperado, mientras que Kelvin Hoefler (plata) finalizó en cuarta posición y Jagger Eaton (bronce) fue sexto.

En la categoría femenina, fue la brasileña Rayssa Leal quien consiguió vencer, aun compitiendo con un fuerte vendaje en la muñeca derecha,  a causa de una lesión que se hizo durante las clasificatorias. A pesar de ello y de no tener la mejor ronda, gracias a los best trick (un Kickflip Fs Boardslide y un Kickflip Bs Lipslide) logró 255.58 puntos y se impuso a la australiana de tan solo 12 años, Chloe Covell (253.51) y a la japonesa Momiji Nishiya (253.30).

La próxima parada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 será del 18 al 25 de junio en Roma, Italia, donde se disputará una prueba del World Skateboarding Tour.

campeones mundiales de skate

Aurelien Giraud y Rayssa Leal, unos deportistas diferentes

Si eres aficionado a este deporte, seguramente ya sigas al skater de Lyon en las redes sociales. Giraud es el claro ejemplo de que el skateboarding está cambiando. En realidad, más que un deporte, el mundo del skate siempre se ha considerado una auténtica forma de vida y las redes sociales e internet son una parte imprescindible de la vida hoy en día.

Giraud utiliza su perfil de Instagram como un escaparate para mostrar al mundo sus habilidades. De hecho, es gracias a las redes sociales, y a deportistas como Giraud,  que este deporte está creciendo, pues las imágenes de sus trucos pueden llegar a cualquier hogar.

También Rayssa Leal ha conseguido llamar la atención a través de los vídeos que publica de sus trucos en las redes sociales. Con solo 13 años, Leal se convirtió en la medallista olímpica (consiguió la plata) y la atleta más joven de la historia de Brasil.

Pero, además, lo ha hecho con un estilo propio, creando una imagen gracias a su forma de vestir, muy diferente a la de las otras competidoras, por la que ha sido apodada como “Fadinha” (pequeña hada). Y es gracias a esta imagen que la joven se hizo conocida, pues un video suyo realizando un heelflip por unas escaleras, vestida con un tutú de hada azul , se hizo viral.

Como academia de skate, en Ongravity te animamos a seguir el ejemplo de estos dos campeones mundiales de skate. Para estar en lo más alto del ranking entrenan durante horas cada día y sobre todo disfrutan de la práctica de este deporte. En nuestras instalaciones impartimos clases para niños y adultos de manera segura en los mejores skatepark indoor y outdoor, te ayudaremos a aprender trucos y técnicas nuevos cada día.

Entradas recomendadas