el bmx, amx y skate son tres deportes fascinantes

Como centro deportivo de referencia para la práctica de deportes urbanos y de freestyle en Ongravity ya tenemos el punto de mira puesto en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el año que viene. Y es que son sin duda uno de los eventos más importantes del mundo deportivo. Por eso, estamos encantados de que uno de los deportes más impresionantes del programa sea el ciclismo AMX Freestyle.

Si estás leyendo esto, seguro que ya sabes que los deportes urbanos están ganando cada vez más popularidad en el mundo de la competición deportiva y, por supuesto, nuestro protagonista de hoy no es la excepción.

Pero, ¿qué es exactamente el ciclismo AMX Freestyle?

El ciclismo AMX Freestyle es una disciplina de BMX en la que los ciclistas compiten en un circuito con obstáculos, realizando trucos y acrobacias en el aire y en el suelo. Estos se hacen sobre rampas, barandillas, escaleras y otros obstáculos urbanos. Es un deporte espectacular y exigente, que requiere de mucha habilidad, equilibrio y creatividad. Los riders (así se llaman los practicantes) pueden competir en diferentes modalidades, como el park, el street o el dirt.

  • El park es la modalidad más popular y la que se disputará en los Juegos Olímpicos de París. Consiste en realizar una rutina de trucos sobre un circuito cerrado con rampas y obstáculos de diferentes formas y tamaños. Los riders tienen un tiempo limitado para demostrar su estilo y dificultad, y son evaluados por un jurado que les otorga una puntuación.
  • Por su parte, el street es una modalidad similar al park, pero se realiza sobre elementos urbanos reales, como escaleras, barandillas o muros.
  • Mientras que el dirt es la modalidad más salvaje, ya que se realiza sobre montículos de tierra que permiten saltar muy alto y hacer piruetas en el aire.

El ciclismo AMX Freestyle es un deporte muy joven: nació a finales de los años 70 en Estados Unidos, como una evolución del BMX (Bicycle Moto Cross). Desde entonces, ha ido ganando adeptos y reconocimiento en todo el mundo, hasta convertirse en uno de los deportes urbanos más populares y espectaculares. Algunos de los riders más famosos son Ryan Nyquist, Daniel Dhers, Garrett Reynolds o Hannah Roberts.

Ciclismo AMX y skate, nuestras pasiones en Ongravity

Ahora, ¿qué podemos esperar en los Juegos Olímpicos de París 2024?

El ciclismo AMX Freestyle debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y fue un gran éxito, tanto para los atletas como para los espectadores. Dos dignos atletas se convirtieron en los primeros campeones olímpicos de este deporte gracias a sus acrobacias y agilidad.

Charlotte Worthington de Gran Bretaña realizó un histórico backflip 360 y se convirtió en la primera campeona de BMX Freestyle de la historia de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Logan Martin de Australia también tuvo una actuación impresionante y se llevó a casa el oro.

En los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, se espera que el deporte continúe creciendo y evolucionando.

En Ongravity somos unos apasionados del ciclismo AMX Freestyle, y por eso tenemos unas instalaciones increíbles para que puedas practicarlo con total seguridad y diversión. Contamos con un Skate park en Madrid, Bilbao y A Coruña con rampas de todos los niveles, desde las más sencillas para los principiantes hasta las más extremas para los expertos. También tenemos unas MegaRamps impresionantes para que puedas saltar como nunca y sentir la adrenalina al máximo.

Además, en Ongravity te ofrecemos la posibilidad de alquilar o comprar tu propia bicicleta AMX Freestyle, así como todo el material y equipamiento necesario para practicar este deporte con seguridad: casco, rodilleras, coderas, guantes… Y si quieres aprender o perfeccionar tu nivel, contamos con un equipo de monitores profesionales que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este deporte tan apasionante.

Entradas recomendadas